viernes, 8 de abril de 2011

Día CLXXI

Son las nueve y veinte de este viernes ocho de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Que os diga que afuera tenemos otro día espléndido parece que hasta no es novedad después de la semana que estamos teniendo. Hoy en principio el pronóstico era que veríamos más nubes, pero a estas primeras horas de la mañana no se atisba ni una.

Ayer para evitar sudar la gota gorda caminando, mi padre y yo decidimos adelantar un poco el paseo, de modo que antes de las once ya estábamos haciendo camino a buen ritmo, como siempre. Como el día estaba espectacular optamos por volver a pasear por el arenal de San Lorenzo, pero en lugar de volver por el centro, lo hicimos de nuevo por la arena. Dicen además que es muy sano eso de caminar por la arena, ¿no? Para mojar los pies creo que todavía falta, que el agua a estas alturas no supera los quince grados, y eso, aunque seamos del Norte, todavía son palabras mayores. Aunque por supuesto no fallan los que se dan su baño diario, casi todos a la altura de la Escalerona. Son gente que supera en la mayoría de los casos los sesenta o setenta años, y ahí están todos los días dándose un buen chapuzón, sea verano o invierno. Quizás cuando tenga su edad lo intente, pero de momento ni se me pasa por la cabeza. Yo siempre he sido bastante friolero para los baños y casi me cuesta meterme en pleno mes de Agosto, así que no me imagino en noviembre o diciembre haciendo unos largos más allá de en mi bañera.

Justo a mediodía ayer me llamaron del Hospital de Jove. Me han dado cita para realizar el PET/TAC este lunes a primera hora. Perfecto porque con toda probabilidad tendremos los resultados el mismo martes para cuando tenga que acudir a la consulta en Oviedo. El del lunes será el tercer PET/TAC que me hagan desde el inicio de la enfermedad. A eso hay que añadir tres o cuatro escáners más unas cuantas placas. No es que me preocupe en exceso la radiación a la que me he sometido en este año de convalecencia, porque lo primero es lo primero, pero espero que el del lunes sea el último chute de radiación en mucho tiempo. Sería buena señal además.

Hoy el día se plantea muy similar al de ayer. No faltará así el paso matutino, ni tampoco el vespertino. Ni mucho menos esa maravillosa siesta de hora u hora y media que me deja como nuevo tras la comida. Para la noche, siendo viernes, seguro que caerá alguna de las películas que tenemos descargadas en el disco multimedia. Últimamente lo que estoy haciendo es acopio de series completas para llevarme al hospital cuando llegue la hora del ingreso para el trasplante. Que seis o ocho semanas dan para mucho.

Lo que tendré que cambiar es el libro que estaba leyendo al acostarme. No por nada en especial, sino porque me lo he merendado en poco más de una semana. Si recordáis estaba leyendo La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro. El libro me ha gustado por lo entretenida y fácil que resultaba su lectura. Luego se podrá discutir si la trama –con multitud de escenarios y personajes que mezcla- es creíble (una conspiración internacional para crear un enfrentamiento entre las religiones cristiana y musulmana) o si se podría haber también trabajado un poco más el final. Lo que pasa es que hay personas a las que les gusta que se lo den todo mascado. A mí los libros, como las películas, me gustan con finales que me dejen intranquilo, pensando en esto o en aquello, que no sean cerrados. Lo dicho, que le pondría un bien alto, casi notable. Ahora toca empezar otro: La Mano de Fátima, un best seller de Ildefonso Falcones de Sierra. Produce un poco de vértigo enfrentarse a sus casi mil páginas, pero lo que me sobra ahora es tiempo. Os iré contando.

En fin, que estamos en puertas de un nuevo fin de semana, soleado a todas luces, así que a disfrutar de él. Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Para baños calentitos, vente al Mediterráneo. Espero que el lunes todo sea fácil y cómodo, y que los resultados sigan la línea positiva de las últimas semanas. Ahora a disfrutar de este magnífico sol. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar