domingo, 10 de abril de 2011

Día CLXXIII

Son las nueve y media de la mañana de este diez de abril cuando comienzo a escribir el Blog. El día ha amanecido nublado tal y como se había anunciado. En realidad ayer por la tarde el tiempo cambió de forma radical después de una mañana soleada. Probablemente antes de que acabe el día veamos otra vez esa lluvia de la que casi no nos acordábamos. Por cierto, que hablando de la lluvia, hay un debate que circula por Internet sobre si la nube radioactiva –en realidad pequeñas partículas- producidas por el accidente de Japón habría ya alcanzado Europa. De ser así, estas primeras lluvias podrían venir acompañadas de esas partículas radioactivas. Mejor por si las moscas tirar de paraguas.

Y hablando de lluvia, ahora mismo estoy a la espera de que comience el GP de F1 de Malasia donde toda la parrilla está más que nerviosa con las previsiones que apuntan a que lloverá durante la carrera.

Esta noche he dormido bastante bien, aunque sigo con la garganta un poco tocada. No dejo de tomar cada mañana algo de miel con limón e intento por supuesto no beber nada frío ni hablar demasiado –cosa que no siempre consigo-. En cualquier caso creo que no deja de ser una mínima afección que no debería ir a más.

Ayer fue un día genial, con comida en Quintes, a la que asistieron también mis padres. Me metí en el cuerpo un plato de fabes como pa una boda, por lo que fue necesaria una siesta de casi dos horas para digerir semejante banquete. Después, comenzaban los partidos en la tele, y estuvimos viendo un poco el partido del Madrid que pronto puso tierra de por medio frente al Bilbao. No le valió de nada, puesto que a pesar de su victoria, el Barca, si bien comenzó con suspense, terminó por doblegar al Almería, con lo que la distancia entre ambos se mantiene en ocho puntos en vísperas del partido que habrán de jugar la próxima semana en el Bernabeú.

En la sesión de cine particular, que como todo sábado disfrutamos, el protagonista fue el ogro más famoso del cine mundial, Shrek. Nos quedaba por ver la cuarta entrega y no nos defraudó. No es que sea la mejor, pero sin duda resulta entretenida y muy recomendable.

Para el día de hoy, a parte de cómo os digo, ver ahora mismo la carrera de F1, la otra cita será a las cinco con el partido del Sporting. Vamos a ver qué tal se portan los chavales y si nos dan una alegría.

Mañana a las ocho y media tengo el PET/TAC en el Hospital de Jove, aquí en Gijón. Tocará madrugar, por lo que esta noche no podré entretenerme demasiado con la lectura como en las dos anteriores, donde le di un buen meneo al libro que estoy leyendo, La Mano de Fátima. De momento llevo doscientas páginas en las que las matanzas entre moriscos y cristianos han sido las tristes protagonistas. Es increíble pensar que existiera semejante sinsentido en aquella época. Pero no lo es tanto si vemos lo que en la actualidad ocurre cada día a nuestro alrededor.

Bueno, os tengo que dejar, que los motores ya rugen con el semáforo a punto de ponerse en verde. Disfrutad de este domingo…“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Pues creo que la salida de Alonso no fue muy buena... pero las cosas no son como comienzan sino como terminan. Y espero que mañana obtengas un buen resultado y que comiencen los preparativos del trasplante. Seguro que continuaremos avanzando, poco a poco. Lo de la lluvia no me preocupa en absoluto, teniendo en cuenta el solazo que nos está cayendo por aquí. Un beso para la reina del cubilete, y un abrazo para ti. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili y Mónica, Después de 18 días de vacaciones con pensión completa y hotel me encuentro que he adelgazado 5 Kg. estoy pensando en pedir el libro de reclamaciones y denunciar la mala comida servida, piensa, 5Kg. de buen solomillo lo que valen y cuantos Kg. hay que comer para coger eses peso, bueno vamos a dejarlo así por que además necesito bajar otros 14 ó 15 para enmendar la barbaridad que estaba cometiendo con mi sobrepeso, últimamente ya valía más el saltarme que el rodearme, pero la vida tiene estas arbitrariedades de elegirnos para sus "obscenidades",lo guardo todo en mi poder y he visto que el Sábado 10 de Abril de 2010 nos envíabas tu primer escrito, todo eso con los años será patrimonio de Águeda, (es decir de mi nieta) que el martes cumple los dos añazos, Saludos y trataremos de cuidarnos.

    ResponderEliminar