viernes, 15 de abril de 2011

Día CLXXVIII

Son las diez en punto de este viernes quince de abril cuando comienzo a escribir el Blog, Viernes de los Dolores o Viernes de Pasión según el santoral católico, celebrándose siempre el viernes anterior al Viernes Santo. Felicidades por tanto a todas las Dolores y Lolas, y en especial a mi madre. Como dato decir que la liturgia que hoy se celebra es curiosamente de origen alemán. La instituyó en Colonia el arzobispo Teodorico de Meurs, en 1423, para reparar así las burlas que los herejes husitas hacían a las imágenes de la Virgen Dolorosa.

Como siempre escribo acompañado de buena música, en este caso de R.E.M, con su último trabajo, Collapse Into Now. Después de algunos baches creo que vuelven a sonar como ese grupo que por méritos propios se ha consagrado como uno de los grandes en la historia de la música moderna.

Esta mañana como sabéis tenía consulta de control en Cabueñes. Todo ha ido según lo esperado, en el sentido de que los valores hematológicos siguen bastante estables, cuando estamos a punto de cumplir un mes sin recibir tratamiento alguno. Me han confirmado que mi caso será tratado en Oviedo el próximo martes en sesión clínica con lo que el mismo martes, o como mucho el miércoles, tendríamos una respuesta sobre si finalmente entro en lista para el trasplante o si por el contrario, optamos por algún tratamiento alternativo. También, para pasar unas vacaciones de Semana Santa tranquilas, hemos acordado una nueva visita a Cabueñes el próximo miércoles para ver cómo sigue todo, y de paso, hablar sobre lo que hayan decidido en la Unidad de Trasplantes.

Ayer el día se desarrolló sin ninguna incidencia digna de mención. Di los correspondientes paseos, tanto por la mañana como por la tarde, y no faltó la partida al parchís, donde encajé una dura derrota. Esta semana parece que la suerte no está conmigo. Todavía me quedan tres días para levantar el resultado. Las comidas ya han vuelto a la normalidad, así que lo del otro día no dejaría de ser una pequeña indigestión que a cualquiera puede darle, sobre todo, si come como yo lo hago.

Quienes parece que lo tendrán más complicado para cambiar su tendencia son los Ferrari, que después de las dos primeras sesiones de libres celebradas esta mañana, se han quedado muy lejos de los mejores tiempos. Mañana recordad que a las nueve es la calificación, siendo la carrera el domingo a la misma hora. No sé por qué me da que los índices de audiencia de este año no van a ser ni mucho menos los esperados. La gente al final lo que quiere es ver ganar.

Por otra parte hoy ha amanecido soleado un día más, aunque sí que se nota que han bajado las temperaturas. Por Cabueñes a primera hora no teníamos más de siete grados y a estas horas, aquí afuera, no superamos los doce. Esperaré si acaso una hora al menos antes de salir a caminar.

Nos encontramos por tanto de nuevo a las puertas de un fin de semana, en el que además, los que somos padrinos, recibiremos con suma alegría la palma de nuestros ahijados. La del año pasado todavía la conservo encima del televisor, así que no veo la hora de cambiarla por la de este.

Y nada más; a apretar los dientes para aguantar el tirón de este viernes los que estéis trabajando, y mucho cuidado con no quemar al sol este fin de semana. Yo ya ando con mis cremas de protección 50. Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Oido cocina!!!

    Todavia no compré la palma, sin falta lo hago hoy de tarde. Sabes que lo dejo todo para el último minuto, necesito la presión...

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me doy por felicitada. No tenía ni idea que su origen era alemán...
    Buen finde!

    ResponderEliminar