martes, 12 de abril de 2011

Día CLXXV

Son las cinco menos cuarto de este martes doce de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras escucho a Nina Zilli, nueva realidad de la música italiana, que no ya promesa a pesar de sus apenas veinte años. No sé en realidad si os había ya hablado de ella; puede ser. A veces me falla un poco la memoria. ¿Me estaré haciendo mayor? El otro día bromeábamos en familia sobre el tema, al comentar la conversación de un hombre que se refería a otro que conocía como un "chaval de sesenta años". Está claro que quien lo hacía tenía unos cuantos años más. Así somos.

Y hablando de años por supuesto mi primer pensamiento tiene que ir para mi ahijada, que como os decía ayer, cumple en este doce de abril sus dos añitos. Creo que lleva todo el día canturreando –en ese idioma ininteligible para los adultos y que sólo los niños entienden- el cumpleaños feliz. ¡Un beso!

Pasando al parte médico, hoy sí que hemos tenido alguna novedad. Lo primero ha sido la consulta médica en la Unidad de Trasplantes de Oviedo. Hoy fundamentalmente se trataba de una consulta informativa, donde hemos comentado un poco los pros y las contras de un trasplante alogénico. Las ventajas son claras: posibilidad real –aunque no segura- de curación, mientras que las desventajas son las que ya sabía: riesgo mucho mayor de complicaciones que con el autólogo y período post trasplante también mucho más tedioso y molesto. Las opciones ahora mismo que habrán de barajar durante esta semana a tenor de toda la información de que disponen son o jugar la carta del trasplante, o buscar un tratamiento –podría ser el último que estaba recibiendo- con el que seguir estable a la espera de ganar todavía algo más tiempo. El peligro con ello sería una hipotética recaída y que luego resultara más complicado conseguir de nuevo remitir la enfermedad. Podríamos decir que mi estado actual es si no óptimo, si tal vez el mejor al que podemos aspirar para afrontar el trasplante. Estoy seguro de que si el anterior trasplante no estuviera tan reciente no habría dudas, pero es un aspecto que tiene su importancia, y no poca.

Sobre mi estado actual precisamente al mediodía hemos recibido el resultado del PET/TAC que hice ayer, y que no hace sino confirmar las buenas expectativas que teníamos, ya que no aparecen adenopatías –trastornos en los ganglios- reseñables y el hígado y el bazo no se muestran inflamados.

Por otro lado, la analítica que también me practicaron esta mañana en el HUCA, sigue mostrando como las anteriores, leves mejorías en los parámetros hematológicos.

Así que el resumen de todo esto podría ser que la semana que viene –tal vez a finales de esta- sabremos la opción que desde Oviedo, en coordinación con Cabueñes, entienden como la mejor para mí. Lo que ellos también me han dejado claro hoy es que en cualquier caso lo que no podré es estar sin tratamiento como hasta ahora por mucho más tiempo. Sería demasiado arriesgado. Yo si tuviera que elegir iría a por el trasplante, aun a pesar del respeto que me impone.

Por último, comentar también ya que habíamos hablado de ello en su momento, que me ha llegado la respuesta del tribunal médico que tenía que valorar mi baja laboral. Como imaginaba han tomado la decisión de concederme una prórroga de seis meses, a la espera de que en ese tiempo pudiera recuperar mi “capacidad profesional”. ¡Ojalá!, ¿dónde hay que firmar?

Bueno, como veis hoy han sido unas cuantas las noticias que hemos tenido, con lo que dejaremos las curiosidades y mis batallitas diarias para otra ocasión. Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Hola Fili

    si hay que esperar, esperaremos; si hay que arriesgarse ya, pues a ello!!! Sea lo que sea aquí estaremos, mandandote todo nuestro apoyo y todas nuestras energías!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Bien. Creo que estas noticias son muy positivas. Lo más difícil en la vida es tener que decidir, por eso muchos prefieren que otros decidan por ellos. Pero tú no eres de esos. Ha llegado el momento de decidir la mejor opción, que seguro que será la que tú elijas, sin duda. Así que a sopesar toda la información, y como dice Inés, lo que decidas bien decidido está. Me alegra mucho leer estas noticias. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  3. Nina Zilli..eccellente, nella migliore tradizione italiana, voce melodica e graffiante,ed é pure carina...ottimo consiglio, non la conoscevo...forza!

    ResponderEliminar
  4. Tu no has perdido ninguna capacidad profesional. La han perdido ellos!!!! BESOTES!!!

    ResponderEliminar