sábado, 2 de abril de 2011

Día CLXV

Van a ser las diez de la mañana de este sábado dos de abril cuando comienzo a escribir el Blog. El jazz de Paolo Conte que sonaba hasta hace un momento a través de mi portátil ha quedado eclipsado por el ruido infernal de la aspiradora. Me pregunto si los novelistas de prestigio serían capaces de escribir con una aspiradora paseando por el pasillo. Pero bueno, estaría bueno que encima me quejara: yo aquí sentado escribiendo tranquilamente mis tonterías mientras mi mujer pasa la aspiradora.

Hoy el día ha amanecido nublado. Es increíble el cambio que se ha obrado con respecto al día de ayer, cuando tuvimos temperaturas que rozaron los treinta grados. Tampoco esto era muy normal que digamos. Lo peor de todo es que para mañana parece que todavía empeorará más -llegarán las lluvias- y seguirán bajando las temperaturas, de modo que en apenas dos días habremos experimentado un bajón en las máximas de entre diez y quince grados. Como para no pillar luego catarros.

Ayer no faltó por supuesto un buen paseo, en este caso por Quintes. Echaríamos poco más de cuarenta minutos en recorrer los aproximadamente cuatro kilómetros del recorrido que tengo establecido. Tras la comida, en la que pude saborear unas deliciosas patatines con pulpo, me fui a reposar. Últimamente estos "reposos" míos se van casi a las dos horas. Es normal que luego despierte como nuevo.

Por la tarde, ya en Gijón, tras perder en la obligada partida al Parchís, y después de una señora cena, estuvimos viendo en la tele una película que habíamos grabado el día anterior, El Premio, con Paul Newman. Como era bastante larga la dejamos justo a medias para acabar de verla hoy o mañana.

Porque para hoy la jornada se presenta intensa, primero con los entrenamientos del GP de Motociclismo de Jerez y por la tarde con el fútbol, con especial atención a las seis al partido que el Sporting habrá de disputar en el Bernabeú. Siendo realistas parece harto complicado el que podamos rascar algo, pero como siempre digo, los partidos hay que jugarlos. De todas formas nadie duda que la verdadera liga del Sporting empezará a partir de la próxima jornada, aunque cualquier buen resultado hoy, sería todo un regalo para la afición rojiblanca.

Hablando de tele, seguramente ya nadie se acuerde que hoy dos de abril se cumple el primer año desde el famoso apagón analógico. Bueno, pensándolo mejor, es muy probable que mucha gente todavía se esté acordando del día en que dejaron de ver la televisión en condiciones, sin los cortes que llevan sufriendo ahora durante un año cada vez que la señal digital se debilita por la causa que sea. ¡Viva la tecnología!

No quiero cerrar este blog sin agradeceros una vez más todas las muestras de cariño que me habéis enviado durante el día de ayer a raíz de las primeras noticias que hemos recibido desde Salamanca. Confío en que los resultados definitivos que tendremos la próxima semana no hagan sino confirmar estas buenas expectativas creadas. A partir de ahí la meta, casi, casi, podríamos empezar a vislumbrarla a lo lejos. Aunque también sé que será el trecho más complicado de recorrer. Habrá que apretar los dientes.

Y nada más por este sábado, que seguro que a estas horas muchos todavía estáis dando vueltas en la cama. ¡Venga!, ¡que son más de las diez…! Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario