domingo, 17 de abril de 2011

Día CLXXX

Son las once de la mañana de este domingo diecisiete de abril, Domingo de Ramos, cuando comienzo a escribir el Blog. Hace apenas diez minutos que ha acabado la carrera de F1 con la victoria del McLaren de Hamilton, seguido por los RedBull de Vettel y Webber. Ha sido una carrera entretenida en la que por un momento los ferraristas llegamos a soñar con un podium de Massa. Sin embargo los neumáticos del brasileño no aguantaron las últimas vueltas y hubo de conformarse con una meritoria sexta plaza, justo por delante de Alonso, que acabó séptimo.

De nuevo hoy tenemos un día precioso de sol, así que podremos disfrutar este día festivo en el que los padrinos recibiremos emocionados las palmas bendecidas de mano de nuestros ahijados. En mi caso será un palmita pequeñita, como pequeñita es mi preciosa ahijada.

Ayer estuvimos por Quintes todo el día, aunque antes de subir nos dimos un buen paseo por El Muro. Si bien hacía sol, el viento del nordeste rascaba lo suyo, y creo que me dejó un poco tocada la garganta, porque por la tarde la note bastante cascada. Tengo que ser un poco más precavido si cabe, ahora que tenemos el trasplante en vistas. Sería una pena que se tuviera que retrasar aún más por una complicación en forma de catarro o infección respiratoria.

Por la noche como media España vimos el partido del Real Madrid frente al Barcelona. Una pena que no hubiera apostado en Internet por el empate tal y como vaticiné ayer mismo en este blog, porque hubiera ganado unos cuantos euros. Lo cierto es que el partido tuvo lo normal en este tipo de encuentros: mucha tensión, jugadas conflictivas y quizás menos juego del esperado. Empate creo que justo y que no es sino el aperitivo de lo que veremos el miércoles ya con un título en juego. La Liga estaba decidida pasara lo que pasara ayer.

Yo a parte de mis molestias de garganta me siento por lo demás bien, aunque esta noche he dormido algo peor de lo habitual. Y eso que había estado leyendo un buen rato después de la conclusión del partido para ver si así cogía algo más de sueño. El libro, La Mano de Fátima, lo llevo más que mediado y cada vez tengo más ganas de saber por dónde irá el final, porque no deja de tener sorpresas y giros inesperados a cada capítulo que leo. Relacionado con la temática del libro, en un diecisiete de abril de 1610 el rey Felipe II ordenó la expulsión de los moriscos de Aragón.

Para esta tarde por supuesto no dejaremos de ver el partido que el Sporting jugará en Anoeta a las cinco frente a la Real Sociedad. ¡Qué valiosa sería una victoria! Aunque por supuesto firmaría el empate. El día rojiblanco comienza ahora en tres cuartos de hora, cuando a las doce, el filial jugará en Mareo contra el Caudal de Mieres en partido que emite la TPA y que es vital para lograr la permanencia en la categoría de bronce del fúbol español. Si es que el se aburre es porque quiere…

Bueno, no me enrollo más, que es domingo, que son ya más de las once y si todavía estáis en la cama no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Un fuerte abrazo…“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR ESE FUTURO TRASPLANTE , QUE SERA UN GRAN EXITO POR TODA TU LUCHA

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Una lástima lo del Sporting, pero Anoeta es siempre un campo difícil, y con el descenso a un paso, todavía más. Parece que esta Semana Santa viene con lluvia. Espero que para el Jueves Santo ya haya llovido todo lo que tuviera que llover, y al menos por Asturias que brille el sol. Nos vemos. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar