jueves, 7 de abril de 2011

Día CLXX

Son las diez menos cuarto de este jueves siete de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Por cuarto o quinto día consecutivo, tenemos un día primaveral y soleado, con una temperatura que a estas horas ya supera los quince grados. Ayer durante buena parte del día superamos los veinticinco, con un calor que por momentos se hacía hasta bochornoso por la ausencia de viento.

Hoy como curiosidad, decir que se conmemora el nacimiento de Internet, ya que la fecha del 7 de abril de 1969 fue elegida de forma simbólica como tal, al publicarse en ella el primer RFC (Request For Comments), que incluía metodologías aplicables a Internet. Aun así, y por importante que sea Internet en nuestra vida –ahora parece que no tendría sentido sin él-, me quedo con otro acontecimiento que tuvo lugar también tal día como hoy, allá por 1906: la erupción del Vesubio y que devastó la ciudad de Nápoles. El Vesubio, famoso por haber sido el causante de la destrucción de Pompeya y Herculano –seguro que muchos de vosotros las habéis visitado- allá por el 79 d.c., está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Lo que más angustia crea ahora mismo entre la población que vive en las proximidades del volcán, es justamente su inactividad actual que dura desde 1944. Es el periodo más largo de inactividad de toda su historia con lo que todo hace indicar que cuando un día se despierte, lo hará de la forma más destructiva posible. Para evitar una catástrofe de dimensiones incalculables, está previsto un plan de emergencia que contempla la evacuación de más de medio millón de personas. Esperemos que no tengan nunca que ponerlo en práctica, aunque tarde o temprano, el Vesubio volverá a mostrar en todo su esplendor esa dualidad contradictoria que tienen los volcanes entre la belleza y la destrucción.

Por mí parte pocas novedades que contaros, por no decir ninguna. De momento no me han llamado del hospital de Jove para fijar la fecha del PET/TAC. Tengo la esperanza de que lo hagan hoy, y con un poco de suerte poder realizar así la prueba mañana o a más tardar el lunes, de modo que podamos ir a la consulta del trasplante el martes ya con los resultados.

Hoy con el día que tenemos sin ninguna duda repetiremos mi padre y yo el paseo que nos dimos ayer, donde por tercer día paseamos por la arena de San Lorenzo, aunque en esta ocasión alargamos todavía más la ruta desde la Escalera 15 -a donde llegamos previamente desde El Molinón- hasta la Escalera 2, para salir hacia la Plaza Mayor y desde ahí dirigirnos por los Jardines de la Reina en dirección a la Calle Corrida llegando a Begoña y de ahí subir por Hermanos Felgueroso para regresar a casa. Cada día que pasa es más la gente que nos encontramos tomando el sol en la playa. Si sigue así el tiempo puedo imaginarme lo que veremos el fin de semana.

Por la tarde estuve por Quintes, donde si cabe, hacía todavía más calor. Menos mal que dentro de casa se podía estar mucho más a gusto. Después de cenar –unas impresionantes chopas frescas a más no poder- estuvimos viendo un poco el partido del Barcelona, aunque apenas le presté atención porque nada más empezar ya se hizo patente que aquello acabaría como el rosario de la aurora para los ucranianos, que fallaron lo infallable.

De este modo al llegar a casa preferimos ponernos a ver una película. No tenía además necesidad de ver cómo iba el partido porque debajo de mi casa hay un bar donde se juntan un montón de culés, de modo que cada vez que marca el Barça me entero sin necesidad de tener la tele o la radio puesta.

Bueno, por hoy lo dejo aquí. Un fuerte abrazo para todos…“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Pues mi padre no sabe que el día de su cumpleaños coincide con el nacimiento de inter net, ja, ja,... A sus 82 años sigue alegre, aunque con su marcapasos, y un montón de pastillas. Hoy lo celebraremos, y también en los próximos días. Igual que tenemos muchas cosas que celebrar contigo (cumples, santos, victorias del Sporting y del Valencia, viaje a Roma, paellas, fabadas... y mucho más) Disfruta de este magnífico tiempo, y de los paseos por la playa. Yo también espero poder pasear este fin de semana con Lu por la playa de El Perelló, mi Perelló. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, un paseo por arena fina de San Lorenzo en esta época no en agosto que está petaoooo!!! Bueno te diré que aquí ya por fin nos axfisiamos y que me encanta.:) Qué año más malo de agua por el sur, bueno para los pantanos pero asqueroso para mi asma y mis humedades en las paredes de mi casa. Prefiero mil veces el sol y el calor. Besotes.

    ResponderEliminar