sábado, 16 de abril de 2011

Día CLXXIX

Son las diez pasadas de este soleado sábado dieciséis de abril cuando comienzo a escribir el Blog. A las ocho ya estaba delante del televisor para ver la clasificación del GP de China de F1 donde como era de esperar Vettel ha vuelto a marcar la pole mientras que los Ferrari han tenido que conformarse con la quinta posición de Alonso y la sexta de Massa. Mañana a las nueve la carrera.

Ayer fue un día bastante particular. Para empezar por la mañana a mi padre le surgieron unos recados con lo que ni corto ni perezoso me decidí con el día que hacía a dar el paseo habitual por mi cuenta. Y así lo hice. Me enchufé a mi ipod y caminé durante cerca de hora y media escuchando música como solía hacer cantidad de veces, mientras por mi cabeza pasaban multitud de sensaciones, todas positivas. Os tengo que confesar además que cuando pasé por el kilometrín del Parque Inglés no pude resistir la tentación y la curiosidad, así que me di una vuelta al mismo, a un trote cochinero pero que a mí me hizo sentir como si volara. Luego ya proseguí con mi paseo. Está claro que día a día voy mejorando mi estado físico.

Otro hecho bastante curioso que me sucedió ayer fue que justo cuando iba a irme a Quintes, recibí una llamada en mi móvil de una ginecóloga que me llamaba desde Ferrol y a la que había visitado en su día cuando viaja por toda la zona, interesándose por unos productos de los que hacía ahora más de un año que le había dejado muestras. Como se extrañaba un poco de mi ausencia durante tanto tiempo acabamos hablando también de mi enfermedad, contándome ella la cantidad de casos que conocía de gente joven con linfomas. La verdad es que es como una plaga. Y más curioso fue que mientras hablaba animadamente con ella sonó el fijo de casa. Era precisamente de Oviedo, del HUCA, para confirmarme una noticia que ayer no esperaba: han aprobado el trasplante. Así que me despedí de la ginecóloga que todavía tenía al móvil no sin antes desearme ella toda la suerte del mundo, al conocer la noticia en primicia, para que así cuanto antes vueva a hacerles una visita.

Los pasos a seguir ahora son en primer lugar acudir el próximo miércoles con mi hermano para que nos hagan una serie de analíticas previas. Posteriormente llegará el momento en el que citarán a mi hermano para la extracción de sus células madre. No hay fecha fija para mi ingreso puesto que depende de la disponibilidad de camas. Ahora, como si de un hotel de cinco estrellas se tratara, parece que estamos en temporada alta, por lo que lo único que en principio me han podido decir es que la previsión es que ingrese el mes que viene, pero nada más.

Si el ingreso se fuera a demorar demasiado lo que haríamos entonces sería añadir alguna sesión previa con el tratamiento que había recibido en las últimas fechas y que tan bien me había ido. Pero eso lo veríamos en la próxima consulta que tendré en Cabueñes, y que será el lunes veinticinco, con lo que al menos estaré de momento otros diez días sin tomar nada.

Podemos decir así que comienza la cuenta atrás. Lo más extraño de todo es que no me siento demasiado nervioso. En realidad casi me siento aliviado. Es algo que como ya hemos hablado en anteriores ocasiones tenía que llegar. Y ahora lo tenemos a la vuelta de la esquina. La seguridad que tengo de que saldrá bien sirve para tranquilizarme.

Hoy toca disfrutar de este día precioso que a estas horas hace. Por la noche por supuesto no dejaré de ver ese dichoso "partido del siglo". ¿Mi pronóstico? Diría que empate. No sé por qué me dan que ambos equipos tienen más las vistas ahora mismo puestas en la final del Copa del miércoles que en este partido de liga, que pase lo que pase, no parece que vaya a cambiar mucho el devenir de ésta.

¡Ah!, y espero que mi ahijada haya conseguido ya su palma; que después del mensaje de ayer de su madre, me quedé un tanto intranquilo. ¡Que se acaban las palmas!

Muy buen fin de semana a todos…“y mañana más”.

1 comentario:

  1. Feliz domingo de Ramos Filippo, seguro que este año el bollu va a ser enorme con el notición que te han dado ayer!!!! Sigue pensando en positivo y retomando fuerzas para afrontar el definitivo.
    Besotes muy fuertes.

    ResponderEliminar