domingo, 27 de febrero de 2011

Día CXXXI

Son las diez y cuarto de la mañana de este domingo veintisiete de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. La voz de Andrea Bocelli me acompaña en estos primeros compases de un domingo en el que el tiempo ha estado bastante revuelto durante toda la noche. La temperatura ha bajado tal y como señalaban los pronósticos por lo que habrá que abrigarse si finalmente salimos a dar un paseo, algo que en estos momentos parece bastante improbable.

Ayer ya no pudimos salir a caminar puesto que durante toda la mañana no paró de chispear de forma continua. Subimos de todos modos a Quintes a comer y por allí estuvimos hasta que llegó la hora de bajar para ver el partido del Sporting. Diría que lo mejor del encuentro fueron las palomitas que comí con mi padre, porque en realidad quitando la segunda parte, apenas hubo buen juego. No fue raro por ello que teniendo en cuenta la nulidad de nuestros atacantes el partido finalizara con un empate a cero que no sirve a mucho, pero que en cualquier caso, es un punto que suma y evita sobre todo que el rival, el Zaragoza, nos superara en la clasificación de haber salido de El Molinón con los tres puntos.

Yo diría que en realidad lo mejor del día vino con la cena. Tenía ganas desde hacía tiempo de darle salida a un paquete de tagliatelle al tartufo nero y anoche pensé que era una buena ocasión para ello. Así que acompañado con un delicioso sofrito de setas y ajos le tagliatelle cumplieron con nota su propósito.

Tengo que reconocer por otra parte, aunque a alguno le resulte difícil de creer, que en ocasiones tanto fútbol en la tele, incluso a mí que soy un fanático del deporte, me satura. Además como ya os he comentado en alguna ocasión, lo que hagan los grandes de la liga española realmente me trae sin cuidado. No es de extrañar por tanto que anoche después de la cena prefiriéramos ver una película antes que ver lo que hacía el Barcelona en la segunda parte o después, el partido del Madrid en Riazor. La película, El Americano, la última protagonizada por George Clooney, no es que fuera gran cosa. Bastante lenta para mi gusto y muy centrada para el lucimiento del propio actor. Aun así me hizo gracia porque toda la acción se centraba en Italia, concretamente en un pequeño pueblo de la zona de Abruzzo, en el centro del país.

Y para hoy nada fuera de lo normal: descansar todo lo posible que mañana empieza una nueva semana con citas obligadas en el hospital el lunes, miércoles y viernes. Trataremos de llevarlo como siempre lo mejor posible.

Disfrutad de lo que queda de fin de semana. Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Estos días estaba haciendo una temperatura buenísima pero la verdad no era muy normal. Ahora vuelve la lluvia... pronto estará aquí otra vez el buen tiempo. Un besito. A por la semana con fuerza Fili!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Un empate es un punto. Así que adelante. Y esta semana que empieza a seguir empujando con todo. Ánimo y a pelear. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar