jueves, 3 de febrero de 2011

Día CVII

Son las tres y cuarto de este jueves tres de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. El día ha amanecido con un sol espectacular y por lo que han comentado, será nuestro fiel compañero durante todo lo que queda de semana. Podemos decir que este mes de febrero ha empezado con buen pie.

Ayer os comentaba que escribía al son de Iron Maiden, y hoy sin embargo para que veáis qué cambio, lo hago escuchando a todo un soulman, Mr. Joe Cocker, quien acercándose ya a los setenta años, sigue sonando con una voz imponente. Al final la voz sale de dentro, y si uno se siente joven por dentro, no hay años que acaben con esa juventud.

Esta mañana además del tratamiento contra el virus hemos realizado una nueva analítica de la que he conocido hace nada los resultados. Por una parte la hemoglobina se mantiene estable y cercana a los once puntos –hoy me tocan por cierto las inyecciones de EPO-. Y por otro lado mientras que los leucocitos han descendido un poco, las plaquetas han superado por primera vez en mucho tiempo la franja de las veinte mil, una ridiculez para una persona sana, pero todo un incremento para mí. Espero que se trate sólo de un inicio, de unos "brotes verdes" por utilizar un símil que todos conocéis, y muy pronto podemos aspirar a cotas mayores.

De lo que no tenemos noticias todavía es del análisis de microbiología, en el que tendría que reflejarse el estado actual del virus. Veremos si para mañana podemos saber algo. De todas formas el lunes me tocaría una nueva prueba. Lo cierto es que no sé -ni la hematóloga tampoco-, el motivo del retraso. Este tipo de análisis lo hacen en Oviedo y por ello desde Cabueñes no pueden controlarlo tanto. Pero otras veces lo tenían dos o tres días a lo sumo. Paciencia.

La idea que me había hecho era la de tal vez poder retomar la semana que viene el tratamiento con el alemtuzumab. Pero bueno, para eso tendríamos que tener primero el resultado de serología. Y tampoco va a pasar nada en cualquier caso si tenemos que esperar un poco más. A fin de cuentas yo me encuentro muy bien y para qué os voy a engañar, muy cómodo en casa sin tener que subir al hospital.

Cambiando de tema, y ya que más de uno me lo pregunta, deciros que por supuesto sigo fiel a mis partidas de parchís. Lo que pasa es que si no os comento nada es por dos razones: primera por no cansaros siempre con la misma historia, y segunda y fundamental, porque a día de hoy es más complicado que yo gane una partida al parchís que el Madrid le gane al Barcelona un partido. Dicho esto con todo el respeto y cariño para los madridistas, que ya sabéis que en ese sentido yo soy neutral al cien por cien. Bastante tengo con mi Sporting. Lo que sí reconozco es que me da un poco de fastidio el que todo en este país se haya reducido a los dos grandes, y que en la liga, con una vuelta todavía por delante, parezca incluso que ni a eso. A los amantes del fútbol nos gusta que haya siempre emoción. Menos cuando está nuestro equipo de por medio, claro está.

Bueno, pues nada más por hoy. Disfrutad los que podáis hacerlo de este día precioso… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: La verdad es que poco nos importa al resto lo que hagan el Barcelona y R. Madrid, pero lo que nos tiene a todos en vilo es saber si ya has remontado tus partidas fraticidas de parchis con la Reina del Cubilete. Eso sí que nos tiene a todos muy atentos y en vilo. Ni la Reina del Cubilete puede ser tan buena ni tú tan malo. Así que por favor, envíanos información puntual de tus victorias o derrotas. Yo apuesto a que mañana viernes ganas tú. Un abrazo Fili, y un beso para tu Reina. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. La Reina del Cubilete y el Bufón del dado. Menuda pareja :) Besotes.

    ResponderEliminar