lunes, 7 de febrero de 2011

Día CXI

Son las once de la mañana de este lunes siete de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. De nuevo nos hemos despertado con los buenos días de un sol radiante que parece habernos tomado cariño. Y es que habría que hacer memoria para recordar tantos días seguidos sin apenas una nube en el cielo.

Ayer aprovechando el buen tiempo decidimos subir otra vez a Quintes. Antes ya me había dado un buen paseo de media hora en la cinta, pero aun así al llegar, no pude evitar la tentación de caminar un poco por los alrededores de la casa de mis suegros. Hoy quizás nos animemos a media mañana a acercarnos hasta la zona de El Rinconín y estar por ahí un rato tomando el aire. Bien abrigado por supuesto, porque aunque dé el sol y la sensación sea de calorcillo, el aire sigue fresco. A estas horas la temperatura aún no ha superado los once grados, pero para cuando vayamos seguro que ya habrá ascendido a los catorce o quince que disfrutamos en la jornada de ayer.

Lo que no habrá hoy es tanta gente caminando por las calles. Se notaba que ayer era domingo y que todo el mundo tenía ganas de sol. Cuando subíamos por Viesques aquello era un hervidero de parejas con carritos. Es el paisaje característico de Viesques: jóvenes parejas paseando con sus hijos, algunos todavía en el carrito, otros en bicicleta. ¡Ah!, y la mayoría también con un perro para completar la familia, si no dos.

De los domingos de Quintes lo que más echo de menos sin duda son las mañanas de vermouth. De una y media a tres; todos los domingos. Primera parada obligada en Casa Lalo y segunda en Casa Kilo. Siempre las mismas personas, las mismas tertulias, y el volumen de éstas que se eleva a medida que se vacían las botellas de sidra y los vasos de vino. Un clásico.

Esta mañana me han realizado una nueva analítica. Los resultados del hemograma es probable que los tenga a última hora. Para los de serología habrá que esperar al miércoles, aunque viendo que el de la semana pasada se demoró hasta el viernes, tampoco pondría la mano en el fuego. Lo importante una vez más, y no me canso de repetirlo, es que me siento bien, quizás un poco impaciente por seguir cuanto antes con el tratamiento, pero en definitiva bien.

Ahora voy a ver si me subo a la cinta mientras veo cualquier cosa por la tele. Estos próximos días tengo cita con los campeonatos del mundo de esquí alpino, así que estaré más que entretenido por las mañanas.

Bueno, que como todos los lunes sólo desearos que tengáis una semana lo más llevadera posible, que ya veréis cómo en nada tendremos otro finde a las puertas. Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Comenzamos la semana de maravilla con la noticia de que te sigues encontrando bien. Eso es lo más importante. Por aquí empieza a notarse el espíritu de las Fallas. Muchos actos falleros, tracas, colocando luces por las calles... La ciudad empieza a transformarse. Ya te enviaré alguna fotografía.
    HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Pues por aquí también suben las temperaturas y yo lo agradezco y mucho. Llevamos muchas semanas con temperaturas impropias de estas tierras y las casas lo acusan muchísimo, igual que los cuerpos. Yo tengo un catarro asmático de aupa, mi traquea resuena como una cafetera: antihistamínicos y corticoides a toda máquina para conseguir que pueda dejar de toser y recupere mi voz. En fin... Un saludo y mañana más. Espero que disfrutes de tus paseos.

    ResponderEliminar