sábado, 5 de febrero de 2011

Día CVIV

Son justo las diez y media de este sábado cinco de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. De nuevo parece que vamos a poder disfrutar de un espléndido día de sol. Ayer aprovechando el buen tiempo fuimos a comer con mis suegros y hasta me animé a dar una vuelta por las cercanías de su casa. Un poco de aire sano siempre viene bien, sobre todo cuando te pasas la mayoría del tiempo encerrado en casa.

Hoy quiero tener un especial recuerdo para mi ahijada Águeda, pues hoy se celebra su santo. La historia de Santa Águeda habla de que fue una hermosa joven siciliana procedente de buena familia que vivió allá por el siglo III. El senador Quintianus intentó aprovecharse de ella, de fe cristiana, dado que por aquella época los cristianos eran perseguidos. Sin embargo la joven le rechazó en incontables ocasiones por lo que Quintianus decidió enviarla como castigo a un prostíbulo, donde a pesar de todo logra mantener su virginidad. Enfurecido por este hecho el senador ordena que se torture a la joven a la que le cortan ambos senos. Santa Águeda siguió siendo torturada hasta que acabó arrojada sobre carbones al rojo vivo en Catania. La tradición dice que un año después el Etna entró en erupción y los lugareños pidieron la intercesión de la Santa logrando así que la lava se detuviera justo a las puertas de la ciudad. Desde ese día Santa Águeda es patrona de Catania y de toda Sicilia, considerándose además protectora de todas las mujeres. Como última curiosidad añadir que es la patrona de las enfermeras.

Volviendo al día a día, comentaros que esta noche la he dormido bastante mejor. Estuvimos viendo una película hasta casi las doce y luego todavía estuve leyendo un buen rato, así que para cuando apagué la luz no tardé apenas diez minutos en dormirme.

Por precaución ayer por la tarde decidimos cambiar la vía, que aunque no me estaba dando problemas en particular, sí que por otra zona del mismo brazo notaba molestias que prefería poder tratar con agua de Burow sin tener la vía tan cerca. Así que hemos cambiado de brazo y la verdad es que hoy me he levantado ya mucho mejor. Controlo periódicamente la temperatura para ver qué todo va bien, puesto que la fiebre sería un síntoma claro de flebitis. De momento no he pasado nunca de 37, así que esperemos que siga así.

Ayer por la mañana tuve noticias por fin de los resultados del análisis de serología. Si bien todavía existen pequeños restos del virus, éste se ha negativizado, lo que es señal de que estamos en la buena dirección para acabar con él. La idea es seguir una semana más con este tratamiento y esperar a ver qué sale del análisis que realizaremos este lunes. Lo que parece claro ahora mismo es que todavía no podremos reanudar el tratamiento contra el linfoma la semana que viene.

En cuanto al hemograma, más o menos todo se mantiene estable, aunque me han bajado un tanto las defensas y de nuevo también las plaquetas. Aun así son variaciones muy pequeñas que lo mismo el lunes pueden ir en el otro sentido. La hemoglobina sí que parece en ese sentido más constante.

¡Ah!, no os olvidéis de la cita que tenemos hoy a las seis con el partido del Sporting. ¿Seremos capaces de sacar algo positivo de San Mamés? La cosa no parece sencilla, pero yo ya no digo nada. Hace cuatro semanas pensaba que éramos carne de Segunda y sin embargo ahora no sé qué pensar. La situación sigue siendo complicada y queda mucho por delante, pero evidentemente no es equiparable a la que nos encontrábamos antes de navidades.

Bueno, por hoy nada más. No seáis remolones y disfrutad todo lo que podáis de este fin de semana de sol que se nos presenta. Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Llevo una semana durmiendo fatal por las noches entre otras cosas porque he pillado otra vez mi eterno catarro asmático que me empeora por la noche y me da una sensación de ahogo insoportable. Qué mal se duerme cuando se duerme mal, y qué bien se duerme cuando se duerme bien. Sólo nos damos cuenta de lo bueno cuando nos falta. Ainssss... Un besín. No conocía la historia de Santa Águeda, me ha gustado mucho, bueno no el martirio claro, sino el conocer de dónde viene ese nombre. Es muy habitual en Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de Quintes cariño!!
    Seguro que dar un paseo por allí te sienta genial.
    Te mando muchos besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Pese a la diferencia de edad soy tu amigo verdad, y me dejas que me meta un poquito contigo, un poco nada más, verás según leo hoy en el segundo apartado de tu escrito en el que citas a tu ahijada, pero que no se te olvide que es mi nieta, repito, según leo tu escrito me recuerda a mis años mozos cuando en el pueblo anunciaban la fiesta grande, en los carteles siempre ponían a las 12 en punto, Santa Misa, cantada por un gran coro y a toda orquesta, en la Homilía la presencia de un elocuente Orador Sagrado dará realce al Sermón el cual tratará sobre el Panegírico de la Virgen que hoy se celebra, luego citaba la procesión, el paso por los sitios de costumbre el repique de campanas y la gran cantidad de voladores a tirar etc. etc. Bueno se nota, y como se nota que la citada virgen era de origen italiano. ahora mismo acabo de apagar la radio, ya anularon un gol parece que legal, expulsan a un jugador, pitan penalty y no se si lo metieron pero apagué, Fili, no sufras mucho que no merece la pena este Sporting. Saludos

    ResponderEliminar