domingo, 13 de febrero de 2011

Día CXVII

Son las once de la mañana de este domingo trece de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. Parece que el sol se ha tomado un pequeño descanso después de habernos acompañado durante la última semana. Hoy el día ha amanecido nublado, con un gris que lo cubre todo, y con las temperaturas que a estas horas no pasan de los doce grados. Apenas si sopla el viento lo que parece complicar que las nubes puedan abrirse dejando claros por donde pudiera llegarnos algún rayo de sol.

Como anecdotario del día, un trece de febrero, allá por 1976, se inauguraba en Asturias la autopista Oviedo-Gijón-Avilés, conocida por todos como la i griega. La de kilómetros que habré recorrido por ella. Pero más importante que esa efeméride lo es el que hoy sea el cumpleaños de mi tío Gabriele. Con él me ha unido desde muy pequeño una relación muy especial. Me lo pasaba –y lo sigo haciendo- genial con él por su carácter siempre contento y con esa frase perfecta para definir cualquier situación de un modo cómico y conciso. Frase que luego repetía una y otra vez sin dejar de provocar mi sonrisa. Recuerdo también como un flash cuando siendo yo aún muy pequeño, él que todavía vivía en el extranjero, me trajo una caja de Lego cuando vino a vernos. Parece que todavía me veo en una esquina de la cocina abriendo aquella caja que para mí era como abrir un tesoro.

Ayer tal y como os avanzaba finalmente subí con mi mujer a Quintes para comer con mis suegros. ¡Qué brutalidad de fabada que comí! Y por supuesto no me faltó tampoco ese culín de sidra para abrir apetito. Antes de subir habíamos tenido la oportunidad de darnos otro paseo por El Muro donde el sol calentaba lo suyo, lo que hacía que aquello estuviera lleno de gente como si estuviéramos en pleno verano.

A estas horas ha comenzado la prueba de descenso femenino de los campeonatos del mundo de esquí. En la masculina disputada ayer, la victoria contra todo pronóstico fue para el canadiense Eric Guay, siendo la medalla de plata para el veterano suizo Didier Cuche, y el bronce para el flamante campeón de la puebra del supergigante, el italiano Christof Innerhofer, que de este modo logra su segunda medalla en los campeonatos y la segunda también para Italia. El único español que participaba, el navarro Ferrán Terra, concluyó en la trigésimo segunda posición.

Pero lo mejor del día sin lugar a dudas vino a las ocho con el partido del Sporting. ¿Quién hubiera apostado al inicio del partido a que seríamos capaces de empatar al Barcelona de todos los récords? ¿Y quién se imaginaría que después de haberlo logrado nos habría quedado un cierto regusto amargo por lo cerca que estuvimos del premio gordo? No me canso de repetir que esto es fútbol, once contra once, y aunque seguramente los milagros cada vez escasean más por la enorme diferencia que se ha abierto entre los dos grandes y los clubes modestos, todavía hay un lugar para las grandes gestas. Ayer el Sporting era consciente de que tal vez no tendría más que una oportunidad entre cien de lograr algo positivo. Pero creyó en ella y luchó por ella. Y esta vez la fortuna quiso además que tuviera recompensa por ese esfuerzo y esa fe.

Para hoy no tenemos nada especial previsto. Decidiremos sobre la marcha. El día nublado nos ha chafado un poco los planes, pero si no puedo pasear por la calle, me moveré un poco en la cinta. Luego ya veremos qué hacemos. Hay que aprovechar estos últimos días por casa, que la semana que viene toca volver al hospital por las mañanas.

¡Ah!, casi se me olvidaba: me sigo encontrando muy bien. Es que a veces se me pasa que estoy enfermo. Pues eso, que disfrutéis de lo que queda de este fin de semana… ”y mañana más”.

4 comentarios:

  1. tengo que decirte que tienes un aspecto magnifico y que nos presto mucho verte el viernes, se te nota que te encuentras bien y eso es lo importante, cuidate mucho y empieaza la semana con mucho animo

    un besazo para monica

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tu blog lleno de ánimo, buen humor y ganas de hacer cosas y disfrutar de ellas. Esa es la mejor medicina. Y lo del Sporting pues fue una gran sorpresa y una alegría. David contra Goliat, aunque finalmente fuera Villa el que hiciera la pupa, como para demostrar que es un auténtico profesional y no le duele marcar contra los suyos. Muchos le llamaron ayer Villa Ladilla en vez de maravilla... qué pupa hizo leñe!!! Besotes y a disfrutar del buen tiempo y el buen cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam!! fabadita de Marisa, qué rica ,qué rica!!

    Villa va a acabar con nosotros; no sé si ayer le dejarían entrar en Tuilla...

    Muchos besinos para los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Qué alegría leer que ni te acuerdas del Sr. T. Buena señal. Pero esta nueva semana hay que darle duro con la reanudación del tratamiento. Lo del Sporting fue un golpe de humildad. Me alegro también por Manolo Preciado, al borde del cese hace unas semanas, y ahora poniendo en aprietos al Líder de Primera. Y la semana que viene VALENCIA - SPORTING. Ahí estaremos pensando en vosotros y animando al Sporting, aunque yo no lo podré hacer con la misma fuerza que tú por obvias razones. Tengo el presentimiento que mi Valencia seguirá con la tradición de no ganar al Sporting en Mestalla, y además, Lu llevará la mágica bufanda que hizo a España Campeona del Mundo (estuvo presidiendo todos los partidos después de la derrota de Suiza y del partido contra Honduras) HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar