viernes, 4 de febrero de 2011

Día CVIII

Es la una de la tarde de este viernes cuatro de enero cuando comienzo a escribir el Blog. En el termómetro que tengo colgado afuera, el mercurio ha ascendido hasta situarse en la línea que sirve para marcar unos agradables catorce grados. El sol sigue mandando sobre las nubes, y tal como ayer ya os anticipaba, al contrario de lo que suele habitual, la situación para el fin de semana no hará sino mejorar.

Esta noche he dormido algo peor que en las pasadas. Creo que ha influido el hecho de que andaba un poco molesto con una de las vías retiradas, concretamente la que me habían quitado el domingo. Ayer no sé por qué la notaba hinchada y algo dolorida. Antes de irme a la cama coloqué sobre ella durante unos minutos una gasa impregnada en agua de Burow que me alivió bastante. Tengo que ser muy constante en el cuidado de las vías y de las heridas que quedan cuando éstas se retiran, porque son puntos críticos a la hora de poder servir como caldo de cultivo para una infección. Ya sé lo que es pasar una semana en el hospital por una absurda flebitis y no quisiera volver a verme en la misma tesitura.

Lo que tengo también es que volver a bajar un poco el número de horas que me paso al ordenador escribiendo o simplemente interneteando, porque no sé por qué me da que en parte, algunos de los dolores que siento por los antebrazos pudieran deberse a pequeñas tendinitis que me han ido surgiendo por estar demasiado tiempo dándole al teclado y al ratón.

Cambiando de tema, por la mañana me han vuelto a realizar una analítica de control, aunque no creo que sus resultados difieran mucho de los obtenidos ayer. Me interesaría más conocer de una vez por todas el resultado de la serología. A mediodía intentaré volver a llamar a Cabueñes por si supieran algo. A este paso voy a tener antes los resultados de la que me toca hacer el próximo lunes.

Estos últimos días os hablaba de la música que escuchaba mientras me dedicaba a escribir el blog. La música para mí ha sido siempre una fiel compañera de viaje en toda mi vida. Recuerdo por ejemplo cuando de niño, todavía en el colegio, me levantaba media hora antes de lo necesario y después de desayunar, me iba a la habitación donde teníamos nuestra cadena musical, me ponía los cascos, apagaba la luz, y escuchaba música mientras soñaba con aventuras de todo tipo conmigo como protagonista. De hecho es algo que todavía en ocasiones hago.

Hoy he escogido algo muy particular. Se trata de un grupo que ha montado un compañero del trabajo y la verdad es que suenan muy bien, aunque todavía se les resista el gran éxito. No obstante ya han tenido sus minutillos de gloria al haber servido una de sus canciones como banda sonora en la última temporada de Los Hombres de Paco en Antena3, si bien eran otros la que la cantaban. Pero por algo se empieza. Alguna vez bromeaba con él que en realidad a mí me gustaba más el primer trabajo que hicieron que los que vinieron después, demasiado “comerciales”. Lo cierto es que aquel primer CD de Neotic, que así es como se llama el grupo, allá por el 2005, me trae muy buenos recuerdos. Eran para mí días de gloria que cantaría el gran Boss. Luego llegaron las nubes, y ahora me pregunto como lo hacía la Creedence, Who'll Stop The Rain.

Pero bueno, no hablemos de lluvia en un día espléndido como el de hoy. Espero que disfrutéis todos de un magnífico fin de semana… ”y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: El ordenador y el movil se han convertido en instrumentos cotidianos, cuando antes parecían cosa de las películas americanas... En fin. Todo cambia. Esta noche cenamos unos amigos en la casa de Asturias en Valencia. Brindaremos por tus avances y mejoras. Ánimo Fili. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar