miércoles, 2 de febrero de 2011

Día CVI

Son las cinco menos cuarto de este miércoles dos de febrero cuando comienzo a escribir el Blog, en un día soleado y con el termómetro que no sin mucho esfuerzo, parece que quiere ir mostrando un pequeño aumento en las temperaturas. Algo así como ocurre con mi plaquetas.

Esta noche he dormido francamente bien, sobre todo porque apenas me he despertado un par de veces. Aun así no he perdonado la siesta de la que acabo de levantarme. Mientras comienzo a centrar las ideas sobre qué contaros hoy, escucho nada menos que lo último de Iron Maiden, The Final Frontier, publicado el año pasado. Increíble lo de la banda británica fundada allá por 1975 y que tras más de tres décadas sigue sacando nuevos temas para los amantes del heavy. Yo no es que me considere muy entendido de este tipo de música, pero como toda la música, la que es buena sé apreciarla, y por eso de vez en cuando escucho algo de ellos o de algún otro grupo de los clásicos del heavy metal.

Al final hoy no me han llamado del hospital, así que eso debe significar que no tenemos todavía los resultados de serología. Tampoco me he preocupado yo en llamar porque prefiero esperar a mañana y aprovechar el que probablemente realicemos una nueva analítica de control, aunque la enfermera no sabía muy bien si sería mañana o el viernes. En realidad me tocaba hacerla hoy miércoles pero el haber tenido que repetir ayer la del lunes, ha cambiado toda la programación un poco.

De todos modos mi estado general no ha variado en absoluto y me siento muy bien. Esta mañana he aprovechado incluso para caminar veinte minutillos en la cinta y ahora por la tarde es probable que repita con otra sesión. Lo único que llevo peor es lo de tener una vía siempre puesta, ya que la necesitamos para el tratamiento antiviral que me vienen a poner dos veces al día. Yo creo que desde que tuve aquella flebitis hace tiempo, le he pillado algo de miedo a lo de las vías y me he vuelto un poco hipocondríaco con ellas, de modo que a la menor molestia prefiero que me la retiren y me cojan otra nueva.

Por otro lado hoy en España el día viene marcado por la firma del Acuerdo Social y Económico para el Crecimiento, el Empleo y la Garantía de las Pensiones y que desde el Gobierno han querido equiparar a aquellos famosos Pactos de la Moncloa de 77. “Creo, señores, que nos podemos felicitar todos mutuamente” dijo en aquel entonces Adolfo Suárez. No sé si hoy será motivo para mucha felicitación. Personalmente siempre he desconfiado de las comparaciones interesadas, de los nombres largos y de los políticos en general, que no de la política, así que con estas premisas a nadie debería sorprenderle que lo de hoy me parezca la escenificación de un auténtico paripé y que ya veremos a dónde nos conduce. De momento, si de lo que se trata es en otras cosas de garantizar las pensiones, aquí les dejo mi propuesta radical: eliminarlas. ¿Cómo? Pues nada, muy fácil, trabajando hasta que dejemos este maravilloso mundo. Porque con el camino que llevamos tampoco vamos a notar mucho la diferencia. En fin, que espero que nadie se tome en serio esta absurda propuesta. Pero con el ganado que hay por ahí suelto tomando decisiones cualquiera se fía.

Bueno, que mejor recordar este dos de febrero por ejemplo por algo mucho más histórico, pero acaecido hace unos cuantos años. Y es que justamente tal día como hoy, allá por el 850, en Oviedo fue coronado como rey de Asturias Ordoño I, sucediendo a su padre fallecido, Ramiro I. Se transformó así en el primer rey de Asturias que subió al trono por herencia y no como los anteriores, que lo habían hecho por elección de los nobles. De vez en cuando no está de más echarle un ojo a nuestra historia; que no sólo van a presumir de ella otras regiones o comunidades.

Y nada más hoy, que es ya la hora del té. Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Creo que algunos de tus comentarios del blog se pueden incluir en una nueva sección que yo bautizaría como la: "Filipedia".

    En cuanto, al Acuerdo Social y Económico....sólo añadiré a tus siempre acertados comentarios que me pareció penoso que Rubalcaba alardeara de que estuvieron trabajando hasta las 4 de la mañana para alcanzar este acuerdo.

    Besinos

    HONOR Yy FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes para cambiar Asturias a afiliarse como yo he hecho en Foro Asturias, el nuevo partido del próximo Presidente Asturiano, D. Francisco Alvarez Cascos:

    http://www.cascos2011.com/afiliacion-a-foro-asturias/

    http://www.facebook.com/foroasturias?v=wall

    ResponderEliminar