martes, 8 de febrero de 2011

Día CXII

Van a ser las cuatro y media de la tarde de este martes ocho de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. Nos estamos acostumbrando a los días de sol con la facilidad con la que uno siempre se acostumbra a lo bueno, o a lo que más le gusta, porque estoy convencido de que habrá gente que por el contrario estará deseando que vuelvan las lluvias. Todavía ayer escuchaba en la radio que para los alérgicos la concentración de polen en el aire se había disparado tres veces por encima del límite máximo aceptable; hablaba concretamente de la Comunidad de Madrid. Ellos seguro que están esperando que llueva como agua de mayo, aunque estemos en febrero. Casi ni recuerdo la última vez que tuve alergia, pero durante mi época en la universidad era algo constante que me levantara y empezara a estornudar hasta bien entrada la mañana. Yo creo que era la alergia que me daba estudiar. Debía ser de lo más sensible, eso sí, porque estudiar lo que se dice estudiar, tampoco es que lo hiciera demasiado. Pero lo dicho, un día la alergia matutina desapareció y hasta hoy.

Así que yo por mi parte estoy encantado con este tiempo. Ayer sin ir más lejos aprovechamos que subimos de nuevo a Quintes, para detenernos antes por la zona de El Rinconín y dar un paseo por allí. Desde las caminatas que daba con mi padre después de lo del trasplante de médula no había vuelto. De eso hacía más de tres meses. Y hoy he vuelto precisamente con mi padre a dar otro paseo, aunque en esta ocasión por el Parque Fluvial de Viesques. Noto que las piernas no van tan rápido como quisiera mi cabeza, pero todo se andará, nunca mejor dicho. De momento disfruto de estas escapadas al aire libre mientras pueda. Y no lo digo por mis condiciones físicas -que ya sabéis que soy optimista por naturaleza aunque también bastante realista-, sino por las climatológicas, que por lo que he visto hasta el viernes permanecerán bastante estables. Luego volveremos a tirar probablemente del paraguas para alivio de los alérgicos.

Mañana se cumplirán las dos semanas del tratamiento contra el citomegalovirus. De la prueba realizada ayer dependerá el que tenga que seguir una semana más o el que tal vez podamos dar por finiquitado al inoportuno virus y reanudar la lucha contra el principal enemigo. Los resultados a ver si los podemos tener cuanto antes. Mientras éstos llegan, los que sí he conocido fueron los del último hemograma también realizado ayer. Reconozco que me sorprendieron un poco y hasta le pregunté medio en broma a la hematólogo si no se habría confundido con los de algún otro paciente, pero parece que no. Esperaré a los próximos para confirmar que no son algo puntual o que de verdad no ha habido algún error, pues si los de ayer se confirman, estaríamos ante una subida general en todos los parámetros, tanto en la hemoglobina –que habría superado los once puntos y medio-, de las defensas, así como de las plaquetas.

Por otro lado, como os había anticipado en el blog de ayer, hoy comenzaron los mundiales de esquí alpino que se celebran en la ciudad alemana de Garmisch. Lo hicieron con la prueba de SuperGigante para mujeres resultando vencedora la austríaca Elisabeth Goergl. La acompañaron en el podium la americana Julia Mancuso y la local María Riesch. Bien las italianas, con una espléndida Elena Curtoni, sexta, y que con diecinueve años venía de ganar el Mundial Junior en esa misma disciplina. Merighetti décima y Fanchini decimoctava fueron las otras dos transalpinas que se colaron entre las veinte mejores. Algo peor las dos españolas que participaban en la prueba: Carolina Ruiz Castillo fue vigésimo sexta mientras que la veterana María José Rienda fue vigésimo octava. Mañana tocará a los hombres con el suizo Didier Cuche como máximo favorito.

Y después de esta incursión en el deporte os dejo por hoy. Ya sabéis: son más de la cinco y toca preparar el té. Un fuerte abrazo… ”y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola hola!!! He de decirte que me parece muy bien todo lo relativo a los esquiadores, pero lo que respecta a tus parámetros me parece y me alegra millones de veces más :))))) Vamos vamossssssssssssssssssssssss!!! ;)

    Besinossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar