sábado, 19 de febrero de 2011

Día CXXIII

Son las once y cuarto de este sábado diecinueve de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. He pasado una buena noche después de haber visto antes de acostarnos una película de lo más sencilla, de esas que no te hacen pensar, El Nuevo Karate Kid, con el hijo de Will Smith como protagonista acompañado de Jackie Chang. Luego todavía estuve leyendo media hora El Cementerio de Praga. Las pesadillas en vida de su personaje, cargado de mil prejuicios y odios, que no logra recordar ni quién es crean un clima de angustia y al mismo tiempo de cierta complicidad hacia un individuo por momentos perverso y amoral, y siempre misógino, antisemita, anticatólico, lo que le ha valido no pocas críticas al autor del libro. Ambientada en el París de finales del XIX e inicios del XX seguro que hará las delicias de quienes conozcan la ciudad francesa como la palma de su mano, tal y como la conoce nuestro capitán Simonini.

Esta mañana como todos los sábados y domingo me ha tocado ración completa de pastillas para desayunar. La verdad es que tomo pastillas como el que toma cereales. Ayer recuerdo que mientras desayunaba esperando a que me dieran una habitación en el Hospital de Día, dos ancianas allí sentadas conmigo, me miraban con cierta envidia. Primero pensé que era por el pedazo desayuno que me llevo siempre conmigo, donde no faltan un trozo de tarta, un plátano, un yogurt y alguna barrita energética, además de un batido de vainilla. Pero luego me di cuenta de que lo que de verdad les llamaba la atención y causaba envidia era mi caja de mis medicinas. ¿Dónde iba a parar en comparación con sus pequeños pastilleros? ¡Aficionadas! ¡Me doblaréis en edad pero yo os doblo o incluso triplico en pastillas!

Hagamos recuento: para empezar tenemos mi protector gástrico, que no sé si en realidad me protege o si se esconde acongojado en una esquina del estómago a sabiendas de lo que luego se le viene encima. Sigo con una pastillita de corticoide a la que acompaño de algo de alimento sólido para después tomarme el antibiótico con algo ya en el estómago. Después viene el ácido fólico para ayudar a la síntesis del hierro, por lo del tema de la anemia. Seguimos con algo más fuerte: el antiviral. Dos pastillas para machacar cualquier bicho que quiera jugármela. Todavía no hemos acabado; rematamos con una pastilla hemostática con el fin de reforzar las paredes de mis venas para evitar hemorragias vistas mis pobres plaquetas y culminamos el menú con un antibacteriano que el mismo nombre describe perfectamente su misión. No está mal, ¿verdad?

Luego para la comida todavía me quedan otras dos novedades: un antifúngico y un medicamento que ayuda a mi riñón a soportar todo la tralla que le estamos metiendo.

En la cena repito ración de antivirales y antibacterianos, además de añadir una pastilla para un feliz descansar.

Estoy pensando así seriamente que cuando llegue el momento futuro en que todos nos alimentaremos a base de pastillas, yo ya estaré más que preparado. Además, se ahorra un montón de tiempo. Ya veis por ejemplo los astronautas. Por cierto, que tal día como hoy en 1986 se lanzó la MIR al espacio. No sabía que MIR significa en ruso paz o mundo. ¡Qué poéticos estos rusos! ¡Y qué eficientes! Porque la estación que inicialmente estaba prevista para que aguantase cinco años al final estuvo sobrevolando nuestras cabezas trece años. Si la hubiesen construido españoles seguro que habría sido al revés. Es broma, por supuesto. Más que nada porque probablemente no habría siquiera despegado. Y si hubieran sido italianos todavía estarían a estas horas buscando el dinero con el que se iba a financiar el proyecto.

El día hoy parece que está un poco inestable. Al levantarme a las ocho estaba completamente nublado, luego despejó pero ahora parece que vuelven a verse nubes en el horizonte. La temperatura no es mala, quince grados, ideal para un paseo. A ritmo del rock de Lef Deppard, que espero sirva de inspiración para que hoy el Sporting saque algo grande en Valencia me despido de vosotros. Un fuerte abrazo … ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. hola Fi
    me he tragado casi 15 dias de blog seguidos pq no he estado yo muy catolica con mis tratamientos... asi que me puse al dia hoy de golpe ... me alegro q vayas bien , q sigas asi y q envies a mister T al mismisimo inferno... cuidese caballero

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja estás hecho un auténtico pastillero, que se quiten los de aquella antigua ruta del Bakalao juas juas!!!! Una MIR italiana es algo impensable con la que está cayendo ahora en Italia. Renovación cultural por fín???? Falta hace, que las tias buenorras de la RAI ya estaban más que pasaditas de moda. Bufff el mediterráneo marca a las naciones, no hace falta más que ver un poco de la clase política española para entenderlo. Besotes y mucha suerte para el Sporting.

    ResponderEliminar