lunes, 14 de febrero de 2011

Día CXVIII

Son las cinco pasadas de este lunes catorce de febrero, Día de San Valentín, cuando comienzo a escribir el Blog. El día a estas horas vuelve a estar nublado después de haber comenzado con sol. Eso sí, las temperaturas han bajado de lo lindo. Esta mañana entre los once grados que marcaba el termómetro y el viento que apretaba lo suyo, preferí dejar para mejor ocasión el paseo. Lo sustituí por cincuenta minutos en la cinta, que tampoco estuvo mal, aunque por supuesto no es lo mismo.

Lo del Día de San Valentín, que ahora parece tan asentado en nuestras costumbres, en realidad es una tradición anglosajona, que como ocurre con el Halloween, poco a poco se ha ido introduciendo en otros países. Sea como fuere, lo que no está muy claro es a qué santo se refiere exactamente este día, puesto que de los nada menos que catorce san valentines reconocidos por la Iglesia, son tres los que aparecen hoy en el santoral. Así que ni los entendidos en el tema se ponen de acuerdo en qué San Valentín es el que tiene relación con los temas amorosos.

En cuanto al angelito con alas que todos conocemos con el nombre de Cupido, en realidad no guarda relación directa con San Valentín, sino que simplemente se trataba del dios romano del amor, es decir, lo mismo que Eros era para los griegos. De Cupido precisamente recuerdo que no hace mucho que salí disfrazado en unos carnavales. Ataviado con una túnica blanca, con una película rubia a lo afro y "armado" por supuesto con mi arco con flechas de plástico, tuve un enorme éxito, sobre todo entre el público femenino que no sé por qué se empeñaba en que le lanzara flechas, de lo que deduje que o entre las mujeres hay mucho afán por encontrar al amor de su vida o lo que hay es mucha guasa. Más bien va a ser lo segundo.

Ayer volvimos a subir a Quintes a pesar de que en todo el día no dejó de llover. Pero bueno, al menos sales algo de casa y cambias la rutina de todos los días. Bajamos justo a tiempo para ver por la tele cómo el filial del Sporting daba buena cuenta del Oviedo en el Tartiere redondeando así un fin de semana excepcional para la parroquia rojiblanca y que comenzaba ya el viernes con la victoria de los veteranos del Sporting sobre sus homónimos carbayones.

Pasando al parte médico, esta mañana me han extraído sangre, si bien no tengo los resultados todavía del hemograma. El próximo análisis si no hay cambios lo haré ya en Cabueñes el miércoles como paso previo a la reanudación del tratamiento. Como ya os dije me da mucha pereza tener que volver a las mañanas eternas en el hospital, entrando a las ocho y saliendo a veces cerca de las tres, pero es lo que hay. Lo que pasa es que nos acostumbramos con suma facilidad a lo bueno, y estas tres semanas en casa han sido como unas pequeñas vacaciones dentro de las circunstancias. No tengo palabras para agradecer el que la gente de la Unidad de Hospitalización a Domicilio se hayan portado tan bien conmigo durante todo este tiempo. Realizan un trabajo excepcional que probablemente para muchos resulte desconocido por completo. Ahora me tocará volver a trabajar con las personas del Hospital de Día, que también son encantadores.

Y aunque sé que de verdad el esquí al 90% de los que leéis el blog os trae sin cuidado, si no lo escribo reviento: hoy se ha disputado la supercombinada masculina de los mundiales de Garmisch con victoria para el noruego Aksel Lund Svindal. La alegría para la expedición italiana la protagonizaron el increíble Christof Innerhofer, plata, y Peter Fill que fue tercero. Innerhofer con sus tres medallas iguala el récord italiano en unos mundiales establecido por Zeno Colò en 1950. Lo que ha llovido desde entonces, o en este caso nevado. Por su parte el español Ferrán Terra ocupó una honrosa decimosexta plaza, muy por encima de lo que él mismo hubiera esperado. Y tranquilos todos, que mañana hay jornada de descanso.

Nada más por hoy. Mientras comienzo a escuchar en mi ordenador las primeras notas de November Rain de los Guns N’Roses me despido. ¡Feliz Día de los Enamorados a quienes lo estén! Y a quienes no, también. Aunque en el fondo todos estamos enamorados de alguien o de algo, ¿no? Un abrazo… ”y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili. Después de las "vacaciones" de estas tres semanas, toca ya trabajar un poquito. Así que toma carrerilla para iniciar de nuevo el tratamiento, y que todo vaya como este fin de semana a la parroquia rojiblanca. Por cierto, creo que un comentario sobre la final de la Copa del Rey de baloncesto, la retirada de Ronaldo, vuestros enfrentamientos al parchís o la probable absolución de Contador hubiera sido más interesante que el desconocido mundo del esquí,je,je, y es que con las temperaturas que tenemos resulta difícil pensar en la nieve. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Me escojono, una túnica y peluca de rizos, jajajaja vaya pintes!!!! Yo paso de San Valentín, es mas le tengo manía. Es más cursi... recuerdo la primera vez que recibí flores en San Valentín. Qué corte!!! Quizá fuera en el cole verdad? Corrían rojas rosas a la hora del recreo, qué risa!!! Besitos.

    ResponderEliminar