viernes, 30 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Quadragesimus Octavus)

La salud es la primera de todas las libertades (Amiel)

Son las cinco y cuarto de este viernes treinta de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. No hace ni diez minutos que me he levantado de una siesta que ha batido todos los récords recientes en cuanto a duración: rozó las dos horas. Falta me hacía porque llevo algunos días durmiendo algo peor y el cuerpo lo primero que necesita es descanso.

Concretamente, estos dos últimos días están siendo ya más duros puestos que la quimio, tal y como esperaba, ha entrado en su fase de máximo efecto. Las cifras están más bajas y han vuelto a aparecer algunos efectos secundarios, de momento nada graves, pero en cualquier caso molestos, como sin ir más lejos la febrícula. A partir de ahora y hasta el lunes o el martes será cuando haya que apretar los dientes confiando en que luego volvamos a recuperarnos paulatinamente con el objetivo en mente de afrontar el tercer ciclo en las mejores condiciones posibles.

Esta mañana como sabéis me tocaba pasar por el HUCA para la analítica y posterior consulta. No obstante, justo después de sacarme la sangre y antes de irme a desayunar, tenía la cita con la concentración que a las 8:30 se había programado delante del hospital para protestar contra los desmanes que desde la nueva Jefatura de Servicio de Hematólogia se están llevando a cabo en contra del personal de la Unidad de Trasplantes. Ya os he hablado anteriormente del tema (muchos de vosotros os habéis adherido -no sabéis cómo os lo agradezco- a nuestra causa), así que os anticipo que probablemente mañana salgamos en los medios escritos puesto que estuvo la prensa presente para las correspondientes fotografías. Seguiremos por supuesto manifestándonos y llegaremos hasta donde haga falta para defender lo que entendemos como justo. Os dejo aquí un nuevo enlace sobre el tema que hoy mismo publica La Nueva España sobre el tema.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/03/30/familias-ninos-cancer-region-suman-apoyo-doctor-vallejo/1221452.html

Volviendo a mi caso particular, en la consulta comprobé lo que os estaba comentando: que las cifras han caído. Defensas, plaquetas y hemoglobinas han caído notablemente aunque de momento la hematóloga ha preferido esperar al domingo para transfundir sangre o plaquetas si fuera necesario, puesto que todavía digamos que estoy un poco por encima del límite mínimo. Es decir, que el domingo me toca volver a analítica y control. Para mí no es ninguna molestia y además me quedo más tranquilo que teniendo que esperar al lunes.

Por lo demás como digo me encuentro relativamente bien, hoy mejor que ayer, y de hecho he subido a Quintes a comer para aprovechar el día tan espléndido que hace. Ya sabéis que siempre digo que hay que sacar partido de los días buenos, o de los que son un poquito mejores, que luego ya habrá tiempo para los que no son tan buenos.

Mañana es una pena que no pueda ir al partido del Sporting en El Molinón, pero hay que ser cuidadoso y lo más indicado será verlo en casa. Casi lo agradezco porque creo que sufro bastante más en el estadio que viéndolo por la tele. Confío en la victoria, aunque tal vez más con el corazón que con la cabeza. Así funcionan estas cosas.

Por lo demas poco más que contaros, salvo que como os comentaba en un post anterior, mi mujer y yo hemos vuelto a nuestros enfrentamientos -al Parchís me refiero, por supuesto- y sin entrar en detalles, os puedo decir que este segundo ciclo parece que en ese sentido, me ha sentado también de maravilla. Estoy imparable.

Disfrutad del fin de semana, un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario