miércoles, 7 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Tertius et Tricesimus)

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
(Máximo Décimo Meridio - El Gladiador)


Son las cinco menos diez de este miércoles siete de marzo cuando comienzo a escribir el Blog. Afuera tenemos quince grados con predominio de nubes. Aun así la sensación térmica es inferior. Lo cierto es que ahora mismo miro por la ventana y apenas veo movimiento de gente.

Esta mañana he vuelto al HUCA y de nuevo he tenido un pequeño sobresalto al comprobar que tenía fiebre. Exactamente 38. Ni por asomo lo hubiera imaginado. Una vez tomados los cultivos pertinentes me administraron paracetamol para bajarme la temperatura y poder así proseguir tranquilamente con lo previsto, que no era sino continuar con el tratamiento de Foscavir.

En realidad, las cifras hematológicas hoy tenían mejor pinta. Tanto la hemoglobina como las defensas han subido. Éstas últimas nos interesa mucho que suban para que pueda disminuir la mucositis que sigo soportando en la boca. Por lo que se refiere las plaquetas siguen muy bajas por lo que hemos vuelto a echar mano de una bolsa para reforzarlas. La razón de que no acaben de subir es por una parte estos picos de fiebre que acaban con ellas, y por otro, la cistitis hemorrágica, que consume también un montón de ellas. Es más que probable además que la misma fiebre provenga de la cistitis, aunque esto no pueda probarse.

De modo que entre una cosa y otra cuando me fui del hospital serían las dos y media de la tarde. Comí con ganas un buen plato de pasta (cannelloni con ricotta para ser precisos) y me eché a dormir la siesta.

Ahora de tarde voy a ver si continuo con el Máster de Comercio Exterior, que lo llevo un tanto atrasado. Luego seguramente tendré nueva sesión de pelu, puesto que toca un nuevo repaso ahora que la caída de pelo se hace más que evidente. Ya habrá tiempo para que vuelvan los rizos.

En principio, y si no hay nada anormal, es decir, si no me sube de nuevo la fiebre o si la cistitis fuera a más y requiriera de plaquetas, hasta el viernes no volveré a la consulta. Luego el finde tampoco lo libraría del todo, puesto que el domingo habría de pasarme por ahí también.

¡Ah!, recordad que mañana es el Día de la Mujer Trabajadora. A ver si alguno tiene un detalle... Un fuerte abrazo... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Nos acordamos mucho de tí, y de nuestras Fallas juntos por Valencia. Seguro que el año que viene volvemos a disfrutarlas, con las mascletás, las bandas de música, las paellas y los petardos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar