martes, 13 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Septimum et Tricesimus)

ἀλλ' οὐχ ὁμοίως ῥᾴδιον ἰδεῖν τό τε τῆς ψυχῆς κάλλος καὶ τὸ τοῦ σώματος
No es igual de fácil ver la belleza del alma como la del cuerpo (Aristóteles)


Son las seis menos cuarto de este martes, trece de marzo, Día Mundial de Riñón, cuando comienzo a escribir el Blog. Curiosa celebración. Por lo que se refiere a mi riñón sigue un tanto desbocado en su valores como consecuencia del Foscavir. Afortunadamente el tratamiento antiviral lo concluiremos si no hay novedad este sábado.

Me acabo no hace ni media hora de levantar de la siesta después de haber pasado toda la mañana en el hospital. Me siento realmente cansado y sin ganas de hacer nada, así que hoy me he dado permiso a mí mismo para saltarme mi cita con el master.

La mañana se ha hecho más larga de lo necesario debido a algunos retrasos en Farmacia. Ese tipo de situaciones, y aun llevando ya tanto tiempo yendo al hospital, siguen alterándome más de lo que debiera, pero no puedo evitarlo. No acabo de entender que se produzcan deficiencias en cosas tan sencillas. Seguramente para una persona normal no significarán nada, pero para quien se tira cada dos días, seis o siete horas en el hospital, el que un medicamento no esté listo porque se haya malinterpretado una orden, y que todo se retrase por ello una hora y media, es algo que cabrea. A mí por lo menos. Será que cada vez tengo menos aguante. Menos mal que las personas de la Unidad de Trasplantes hacen que esa espera sea en parte menos dura. En fin, supongo que al final si hablas con Farmacia te dirán que están saturados. Todo el mundo tiene excusas para todo. Y no digo que no sean ciertas. Pero no estaría demás alguna vez acordarse de quién sufre las consecuencias.

Dejando a un lado temas administrativos, deciros que mis valores hematológicos han caído en parte, por lo que hemos necesitado poner una bolsa de plaquetas. Es probable además que el jueves recurramos a una de sangre para ir preparándonos para el siguiente ciclo, que si nada lo impide, lo comenzaríamos el lunes o el martes de la semana que viene. Dependerá en parte de cómo evolucione la mucositis que todavía me tiene la boca bastante tocada.

Ahora, quienes sean un poco aprensivos que salten al siguiente párrafo. Para los que sigáis leyendo, comentaros que resulta casi increíble, pero hoy justo después de comer, al echarme a dormir, comencé a toser hasta que conseguí expulsar un enorme coágulo de sangre, el mayor que jamás hubiera espectorado, resto todavía de la famosa sangría que me hicieron con la biopsia pulmonar. Después de más de un mes se ve que todavía tengo coágulos por ahí dispersos, y de vez en cuando, alguno logra ser expulsado, que por el tracto respiratorio, seguro que no hacen ningún bien.

Pasando a algo menos sangriento, pero que también tiene que ver con la sangre, señalar que la hematuria lleva un par de días dándome tregua, así que cruzaremos los dedos, pero parece que el tema finalmente se ha solucionado.

Por lo que se refiere a la febrícula, sigo teniendo décimas, aunque en los últimos días no me he acercado a los 38. Lo que sí noto cada vez más es un cierto hormigueo en los dedos, tanto de las manos como de los pies. Es algo típico de la enfermedad, y que sin ser doloroso, sí que te limita a veces un poco en cosas básicas como por ejemplo pasar la hoja de un libro.

Hablando precisamente de libros, y entrando en la sección de variedades, deciros que ayer finalicé el libro Tela de Juicio, un auténtico tostón que sólo mi neciura hizo que no lo dejara sin acabar. Pero es algo que nunca he hecho, el no terminar un libro una vez empezado, y no iba a ser esta la primera vez que klo hiciera. De todos modos, para quitarme el mal sabor de boca, he empezado inmediatamente con otro: El Mozárabe. Ya os iré contando.

Y nada más por hoy. La próxima cita como os he dicho es el jueves. A ver si para ese día me encuentro algo mejor y os puedo contar más cosas. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

1 comentario: