sábado, 3 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Vicesimus nonus)

Amistad y dinero...agua y aceite (Michael Corleone - El Padrino)

Son las dos y media de este sábado tres de marzo, cuando comienzo a escribir el Blog. Empezaré diciendo que esta noche ha sido muy mala. Prácticamente no pegué ojo por los diversos dolores que os llevo comentando en estos últimos posts. Ahora mismo lo que más me da fastidio son las llagas que tengo por la boca a causa de la mucositis. Me cuesta mucho comer, aunque de momento no es que haya perdido del todo el apetito.

La fiebre sigue rondando. Lo mismo estoy en 36,5 como de repente me sube hasta rozar los 38. Es la dichosa fiebre la que me deja molido y fuera de combate.

Otro de los problemas que me han aparecido, y que reconocí nada más percibí los síntomas, es un prurito que me afecta a todo el cuerpo. Es un picor inaguantable para el que me están dando antihistamínicos, dado que no deja de ser una reacción alérgica. El truco es muy sencillo a la par que complicado: no rascarse.

Por otra parte, tal y como me esperaba, la cistitis provocada por la quimio, ha degenerado en hemorrágica, con lo que va a ser de nuevo otro de los caballos de batalla si quiero volver a casa, junto con la ausencia de fiebre y el aumento de las defensas.

Precisamente, referido a las cifras, además de las defensas, han vuelto a bajar las plaquetas, por lo que esta mañana hemos puesto una nueva bolsa. En nada me pincharán una inyección de defensas.

Ahora, mientras os escribo, me está pasando el Foscavir. Hoy empiezo con las dosis de mantenimiento. Básicamente consiste en que la dosis es menor y que en lugar de ponerlo todos los días, lo haremos un día sí y un día no.

Estos días me está costando mucho concentrarme para escribir. Supongo que tendrán que ver los parches contra el dolor, que siendo un sucedáneo de la morfina, te deja igualmente un tanto atontado. No sé, imagino que estarán funcionando, porque ya sería de guasa que experimentara sus efectos secundarios, y sin embargo, los que nos interesan -disminución del dolor- no lo hicieran.

Por supuesto del alta ni hablamos. El lunes era la fecha prevista pero me huelo que vamos a irnos más allá. No quiero pensar ahora demasiado en ello porque lo mismo mañana experimento una mejoría espectacular. En fin, quedaremos lo que haga falta.

Para esta tarde por supuesto no me perderé el partido del Sporting. ¿Contra quién jugaba?¡Ah, es verdad!, contra el Barcelona. Pues nada, que se preparen los catalanes.

Bueno, os dejo por hoy. A ver si sigo todo el día y la noche como ahora me encuentro. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Besinos Fili!!!! Espero que os lleguen todas las energía positivas que os mandamos!! A ver si de paso le llega alguna al Sporting!!
    Besinos SuperMO!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos recordamos un 0-4 en el Camp Nou, con extremos tan veloces como Fili descuartizando a la defensa del BarÇa. Mucho ánimo que a contrincantes tan duros como los que tienes enfrente ya los derrotaste en el pasado. Un abrazo

    ResponderEliminar