lunes, 19 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Unus et Quadrigesimus)

Si no he sido el mejor hijo no habrá sido por no haber tenido al mejor padre


Son las tres y cuarto de la tarde de este Día del Padre, Día de San José, por tanto, diecinueve de marzo, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras por la radio comentan en tertulia lo sucedido el pasado sábado en el partido que jugó el Sporting en Granada. Poca historia que contar, la verdad.

Acabo de llegar de disfrutar de una comida en familia, celebrando el Día del Padre, y en cuanto acabe me echaré a descansar un rato, que esta mañana tocó madrugar para acudir al hospital.

Allí la jornada fue bastante productiva desde el punto de vista de que por una parte la analítica muestra que sigo recuperándome, con lo que el fin de semana ha sido positivo en ese sentido, y por otro lado, hemos confirmado en consecuencia que mañana iniciaremos el segundo ciclo de R-CHOEP. El programa contempla que mañana empezaré con la R, o sea, con el Rituximab. Luego descansaré el miércoles, para seguir el jueves, viernes y sábado con la C, la O y la E respectivamente, que son la quimioterapia propiamente dicha -cada inicial corresponde a un medicamento diverso-. Luego el sábado y el domingo concluiríamos con la P, que no es otra cosa que el corticoide, o sea, la Prednisona.

Vamos a ver qué tal llevamos el segundo ciclo y si en este caso, las molestias son algo menores que en el primero, en especial en lo referente a la mucositis y a la hematuria. De momento lo importante es que mi estado actual me permite afrontarlo con garantías, así que lo que venga luego, lo afrontaremos llegado el caso pensando en que lo superaremos de igual modo que hemos superado hasta ahora todas las trabas que se nos han puesto por delante.

Poco más que comentaros en un día tan señalado como el de hoy, y que tan buenos recuerdos me trae desde niño. Esta semana os mantendré informados de cualquier incidencia que hubiera, confiando en que no sean sino buenas noticias. En realidad no me preocupa en absoluto esta primera semana puesto que los efectos secundarios, de producirse, vienen siempre a partir de la segunda. Aprovecharé sin duda para coger todas las fuerzas posibles -y si es posible algo de peso-, ahora que mi boca está recuperada casi al cien por cien. Buena pasta, buenas legumbres, buena carne y buen pescado no me faltarán. Eso seguro. Lo de los postres no tengo ni que mencionarlo.

Para acabar ahora sí, sabéis que en los últimos post os he hablado de la situación que se ha creado a cerca del futuro incierto que acecha a la Unidad de Trasplantes. Hoy de nuevo en La Nueva España, esta vez en forma de Carta al Director, aparece la opinión de un profesional que en su día se formó en el HUCA. Creo que refleja la realidad sin ningún tipo de interés o afinidad fuera de lo estrictamente profesional.
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/9815/futuro-trasplante-medula-osea-asturias.html

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario