viernes, 9 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Quintus et Tricesimus)

Al fin y al cabo, mañana será otro día
(Vivien Leigh - Lo que el viento se llevó)


Son las dos menos cuarto de este viernes, soleado pero fresco, nueve de marzo. Acabo de llegar del hospital donde he transcurrido toda la mañana. No puedo quejarme porque hoy ha ido todo muy ágil y de este modo, estoy ya en casa cuando por lo general, hasta las dos y media o tres no suelo llegar.

Esta mañana me he vuelto a levantar con algo de fiebre. Parece que se repite el hecho de que el día que tomo la dosis baja de corticoide, a la mañana siguiente me levanto con la reserva. Hoy, que me toca la dosis alta, seguro que pasaré mucho mejor el día y mañana me levantaré sin apenas fiebre. Al final uno acaba por acostumbrarse. Además, todas las pruebas hechas hasta el momento descartan cualquier tipo de infección, por lo que en caso de necesidad puedo tirar de paracetamol.

La analítica de hoy ha vuelto a poner de manifiesto que las plaquetas son las que más sufren con estas fiebres, puesto que nuevamente he necesitado de una transfusión. Con ella además ayudaremos a que disminuya la hematuria, que si bien ayer parecía controlada, hoy ha vuelto a acentuarse.

Por lo demás, es de destacar la subida de defensas que he experimentado, y eso que llevo sin poner inyecciones de Neupogen desde hace un par de días. En ese sentido estoy contento porque me permitirá poder salir un poco de casa este fin de semana. En lo que se refiere a la hemoglobina, y a pesar de lo que pueda estar perdiendo por la orina, se mantiene en valores estables.

Con todo, de momento no tenemos fecha prevista para un nuevo ciclo. Prefieren que me recupere un poco más antes de volver a la carga. Por una parte me quedo más tranquilo, porque era algo que me estaba preocupando estos últimos días, al comprobar que tanto la mucositis como el resto de efectos secundarios de la quimio todavía no habían remitido ni mucho menos, por lo que no me sentía en condiciones de meterme otro chute a corto plazo. Lo más probable es que dejemos correr una semana más.

Ahora lo que tengo que hacer es intentar moverme ya un poco más hoy y mañana, porque el domingo me toca volver al hospital para el tratamiento del antiviral. Ya véis que no libro ni los fines de semana.

Y nada más; os dejo que voy a ver si me pongo a comer, que aunque parezca increíble lo de estar tantas horas tirado en una cama desgasta. Hay que reponer fuerzas como siempre os digo, primero con una buena comida y después con una buena siesta.

Un fuerte abrazo a todos, feliz fin de semana,,, "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario