domingo, 11 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Sextus e Tricesimus)

Φύσει μέν ἐστιν ἄνθρωπος ζῷον πολιτικόν
El hombre es un animal político por naturaleza (Aristóteles)


Son las seis en punto de este domingo once de marzo, día en el que recordamos con respeto y afecto a todas las víctimas del mayor atentado cometido en nuestro país, cuando comienzo a escribir el Blog.

Esta mañana como sabíais me tocaba pasar por Oviedo para seguir con el tratamiento con el Foscavir para ver si acabamos de una vez por todas con el CMV. Se hizo un poco raro lo de madrugar un domingo para ir al hospital, pero bueno, en realidad luego fue todo bastante llevadero porque entre lo que estuve durmiendo en la cama del Hospital de Día, y que todo estaba perfectamente preparado, a la una y cuarto estaba ya en Quintes.

La única pega que tuve esta mañana es que volví a levantarme con febrícula, que alcanzó los 37,7. Aparte de eso, continuo con las habituales molestias en la boca que no acaban de solucionarse y con la hematuria. Pero por lo demás no me puedo quejar.

Hoy me ha visto en consulta el Jefe de la Unidad de Trasplantes, el Dr. Vallejo. Tiene mérito que alguien que es el jefe continue haciendo sus guardias como uno más. Lo normal es que cuando los médicos alcanzan un cierto estatus lo primero que hagan en librarse de las latosas guardias, no digamos ya las de los fines de semana. Para Asturias, es un orgullo poder contar con una Unidad de Trasplantes de Médula al nivel de la que hay en Madrid, Barcelona, Salamanca o Valencia, con un equipo de profesionales de calidad excepcional e intachable tanto en lo profesional como en lo humano. Y todo ello logrado en apenas cuatro años desde que el Dr. Vallejo se hizo cargo de la sección. Antes, lo del trasplante de médula en esta tierra era ciencia ficción. El año pasado, fue uno de los tres servicios que más procedimientos de este tipo realizó en España. Se comenzó en su día con los trasplantes autólogos, luego los alogénicos, más tarde los no emparentados, y se ha llegado también al trasplante de médula en niños.

De mi analítica de hoy lo más positivo es que las defensas se mantienen en un más que satisfactorio nivel. La hemoglobina no ha descendido, y las plaquetas, si bien se han visto mermadas en parte por la febrícula, no han bajado tanto como otras veces lo que ha hecho innecesario el que tuvieran que infundirme bolsa alguna. Es la primera vez que esto sucede en los últimos quince días, donde como poco, necesitaba una bolsa cada cuarenta y ocho horas.

Hemos hablado también sobre la fecha para comenzar el siguiente ciclo, y me ha comentado que vamos a esperar una semana más, pero que eso no implica nada negativo en el sentido de que el tratamiento pueda ser menos efectivo o que la enfermedad pudiera aprovechar para desarrollarse. De todos modos, como el martes que viene vuelvo a tener analítica y consulta, lo iremos viendo.

Así que como siempre os digo, hasta esa nueva cita, lo que me toca es "desintoxicarme" de tanto hospital, disfrutar en la medida de lo posible de una vida normal y aprovechar para coger fuerzas. Hace mucho que no os comento nada de mi peso, pero es que sigue totalmente estable en los 68 kilos. Y mira que por comida no es.

Lo que ya he perdido completamente ha sido el pelo. Me ha dado un poco de pena porque volvía a tener el pelo como a mí me gusta, larguito, pero bueno, cambiamos de look de nuevo una temporada, que además ahora viene el buen tiempo, y ya volveremos a los rizos para el otoño. En serio, que lo que menos me importa es el pelo. En realidad es muy cómodo. Menos gomina que gasto y más rápido que me seca...

Bueno, nada más por hoy. Que tengáis una muy buena semana,,, "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario