martes, 20 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Alter et Quadragesimus)


In pace leones, in proelio cervi
En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos (Tertuliano)

Son las cinco y cuarto cuando comienzo a escribir el Blog, en este martes veinte de marzo, primer día de Primavera. Acabo ahora mismo de levantarme de una larga siesta, después de haber pasado toda la mañana por el hospital.

Esta noche ha sido realmente mala. No sé si habrán sido los nervios del inicio de este segundo ciclo, pero lo cierto es que no conseguí dormir apenas nada, y cada media hora me despertaba sudoroso y entre pesadillas. Así, cuando me levanté a las ocho, tenía algo de febrícula, que al llegar al hospital, alcanzó los 37,5.

Con todo, seguimos con lo previsto, con lo que me pusieron la premedicación correspondiente, que al incluir entre ella paracetamol, sirvió para que me bajara la temperatura. Después, el antihistamínico contribuyó junto al cansancio acumulado a que me pasara toda la mañana durmiendo mientras me administraban ya el Rituximab.

Ahora no es que me encuentre mucho mejor, pero al menos no tengo febrícula. Creo que todo es cuestión de cabeza, que por lo que sea hoy me he levantado torcido como quien dice. Me ayudará a recuperarme el hecho de que mañana no tengo que ir al hospital, ya que será el jueves cuando reinicie el tratamiento con la primera sesión de quimio. Previamente haremos una analítica para ver si todo está en orden.

Intentaré ahora merendar un poco para coger fuerzas, aunque al comer tarde, no tengo demasiada hambre. Lo que no debo descuidar es la bebida, puesto que además, continuo yendo al baño con mucha frecuencia, con lo que al riesgo de que el riñón se resienta si no bebo los tres litros diarios, se añade el deshidratacíón.

En fin, que como siempre os digo hay días buenos y otros que no lo son tanto. Vamos a esperar que la tarde transcurra con tranquilidad y que mañana sea un día mucho mejor. Es un poco frustrante el que ayer estuviera tan bien y que hoy me haya encontrado con esto, pero al mismo tiempo, te da la esperanza para pensar que con la misma facilidad, como os digo, mañana pueda ser otro día de los buenos. Además juega el Sporting, así que no puedo fallar para verlo en condiciones, aunque luego a lo mejor no haya mucho que ver.

Un fuerte abrazo a todos, bienvenida la Primavera... " y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario