sábado, 24 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Quadragésimus Sextus)

Al platu vendrás arbeyu (Anónimo asturiano)

Son las seis y cuarto de este sábado, veinticuatro de marzo, cuando comienzo el Blog. Acabo de llegar del hospital donde he pasado el día por tercer día consecutivo, concluyendo hoy, lo que es el tratamiento de quimioterapia correspondiente al segundo ciclo. Mañana y pasado, seguiré con la dosis correspondiente de prednisona, pero será con pastillas y por tanto, sin necesidad de acudir al hospital. De hecho, la buena noticia, es que si no hay novedades -en forma de fatiga, fiebre...-, no tendré que volver a consulta hasta el miércoles, que será para cuando el ciclo comience su semana álgida de efectos secundarios, con lo que es probable que necesite de alguna transfusión. De modo que hasta el próximo miércoles no habrá nueva entrada en el Blog.

Lo cierto es que la analítica de hoy ha resultado sorprendente en cuanto a que mi nivel de plaquetas -estando siempre por muy debajo de los parámetros normales-, ha alcanzado cifras que no recordaba desde antes del trasplante. Sin duda es una buena señal y más si tenemos en cuenta de que hoy era como digo el tercer día con el ciclo de quimio. Tampoco las defensas han descendido en exceso y lo único que he tenido ha sido que infundirme una bolsa de sangre, más por precaución que por extricta necesidad, dado que el nivel de hemoglobina estaba algo más bajo de lo aconsejable en mi estado.

El día por tanto ha transcurrido entre sueros, bolsa de sangre y quimioterapia. He comido de nuevo en el hospital, comida llevada de casa, y he estado entretenido a primera hora con la clasificación de la F1, y luego con mis cosas, siempre además en buena compañía, por la mañana con mi mujer, y por la tarde con mi padre. Y ahora mientras os escribo, veo de reojo -no mucho la verdad- el partido del Mallorca Barcelona. Lo interesante será mañana con el Sporting en Bilbao. Lógicamente, y siendo honesto, no espero gran cosa, pero es fútbol, y en el fútbol a veces pasan cosas que se alejan de la lógica.

De la tarde de ayer comentaros que la pasé sin problemas. Después de cenar al final nos decantamos por la segunda temporada de Sherlock Holmes, que hace tiempo estrenaron en el canal TNT, al tiempo que en A3 emitían la primera. Las dos están compuestas por tres únicos capítulos, de una hora y media de duración cada uno. ¿Y qué deciros de la serie? Simplemente que es de lo mejor que he visto. Ya os había hablado en su día de la primera temporada y los que la habéis visto, sabéis que la trama sitúa a Scherlock y su infatigable compañero Watson, además del resto de personajes, en la Londres actual. De verdad que es para no perdérsela.

Después la noche ya fue otra historia. Seguramente por el efecto de los corticoides, no pude dormir hasta pasadas las tres de las mañanas y esta mañana a las seis ya estaba de nuevo en vela. Y no penséis que me pasé el día durmiendo en el hospital. Como os contaba antes estuve con mis cosas -mails, juegos, música, internet en general...-, y apenas sesteé media hora después de comer. Veremos esta noche si puedo dormir un poco más. Si no, tampoco pasa nada, porque los corticoides tienen eso: te hacen que parece como si te hubieras tomado diez tazas de café de un trago y para nada te sientes cansado o con falta de sueño. Pero vamos, mejor si duermo, claro. Que además recordad que hoy tenemos una hora menos, ya que a las dos habrá que adelantar los relojes a las tres. En cualquier caso yo mañana estaré sea como sea a las diez -nueva hora- delante de la tele para ver la carrera de F1. ¿Un pronóstico? Fácil: primero Hamilton, segundo Button y tercero Vettel. Tal cual saldrán en la primera vuelta salvo Vetttel, que lo veo arrebatándole la plaza a Schumi que es quien sale tercero. No veo una carrera con mayores sorpresas. En cuanto a los Ferrari, Alonso acabará entre el sexto y el octavo y Massa entre el octavo y el décimo.

Un fuerte abrazo, disfrutad de estos días de buen tiempo -yo lo haré-... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Me alegra leer que tus plaquetas van aumentando, y que en general, todo está bajo control. Si como dices esta es la semana de los efectos secundarios de la quimio, fuerza y a superarlo. Espero que sea una semana "llevadera". Un abrazo muy fuerte. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar