domingo, 4 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Tricesimus)

Yo creo en mi familia. Creo en ti y en los hijos que podamos tener. No confío en la protección de la sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente

(Michael Corleone - El Padrino II)


Son las diez y media de este domingo, cuatro de marzo, que tras recibirnos con alguns lluvias, ahora parece querer dedicarnos las caricias de un sol que cada vez brilla con más fuerza.

Nueva noche en Hospital y aunque estaba bastante tocado por la dichosa fiebre y todo en general, conseguí dormir más o menos cinco horas. Tampoco es que en casa durmiera mucho más.

La tarde sí que la pasé peor y tuvieron que darme un Nolotil para calmarme el dolor, fundamentalmente el de la boca por mucositis. Luego, ya durane la madrugada, me tomé unos de eso chupachups que os había comnetado hace poco y que son como un sucedáneo de la morfina. Entre eso y lo parches también conra el dolor que ponemos cada 3 días, debería estar como unas castañuelas, pero ni mucho menos. ¡Qué más quisiera! No quiero ni pensar en cómo estaría sin ellas.

No obstante, al acabar el día no estaba del todo mal, aunque alcanzara los 37,8. Aun así, aquí por puro protocolo y evitar enmascarar una infección, hasta que pasas de 38 no te dan paracetamol. Así que hay veces que casi llegas a desear que ya puestos, te suba ese par décimas para poder tomarlo y en una hora estar como nuevo. No sé por qué me acordé ahora de las revisiones en la Universidad en las que llegabas con 3,3 por ejemplo y tenías que pelar por ese 3,5 que te permitiera intentar compensarlo con el seguno parcial. ¡Puf!, aquello sí que era Economía Imganitiva. Porque teníais que ver lo que sudábamos por aquellas dos decimas de nada.

Por lo que se refiere a esta mañana, la llevo bien. Pocos dolores salvo lo de la boca. En cuanto a las cifras no tengo todavía los datos encima de la mesa (esto suena a discurso de un político cuando no tiene ni idea de lo que le están preguntando).

Lo que sigue ahí es la cistitis. Ayer apenas experimenté hematuria, pero mi gozo en un pozo: esta mañana ha vuelto a aparecer y con más intensidad. Probalemente por ello tenga que poner más plaquetas, a ver si conseguimos que esas paredes de la vejiga, tan delicadas, dejen sangrar, para lo cual el tener un buen nivel de plaquetas es primordial. De todos modos no está siendo ni de lejos como la que sufrí durante el segundo traplante. Es cuestión como digo de que suban las cifras y todo se solucionará.

Para la tarde, Mónica y yo, no tenemos nada mejor previsto que ver los partidos de GolTV para entrenernos, aunque bueno, casi siempre los miramos de soslayo y preferimos estar charlando. Ayer lo del Sporting fue una pena, porque cuando se logró lo más complicado, que era empatar, muchos fuimos los que por un momento soñamos con algo grande. No pudo ser, y ahora, el próximo partido frente al Sevilla pasa por ser nuestra última oportunidad.

Así que lo dicho, mañana es probable que me suelten,,, pero tal vez no, dependiendo de que no haga fiebre y que las plaquetas y neutrófilos -sobre odo estos últimos- hagan que la médula trabajen a destajo para aumentar su número. Si al final, como me da que va a ser, tuviera que quedarme más tiempo, tendrían que trasladarme a una nueva suite, pues ésta ya está reservada para esa fecha para un trasplante. Supongo que me llevarían a la planta de Oncología, aunque por supuesto seguiría recibiendo las visitas diarias de los médicos de la Unidad De Trasplantes e igualmente permanecería aislado. De momento mi intención es no complicarles la logística, cama para aquí, cama para allá... de modo que el lunes lo ideal para todos sería que pudiera alojarme en la mejor suite del mundo: mi casa.

Un fuerte abrazo y disfrutad del domingo!!!! Y como siempre: "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Voto por esa suite de superlujo en Gijón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pipi...desde aquí ya huele a remontada!!!!!!!!!!! Vamossssssssss!!

    Besinosssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fili, espero que no te mareen con los traslados. A ver si con un poquitín de suerte te mandan para casa.

    Animo chicos.

    HONOR Yy FUERZA!!

    ResponderEliminar