sábado, 17 de marzo de 2012

Génesis MMXII (Quadrigesimus)

You’re Marines now. You adapt. You overcome. You improvise. Let’s move!
Ahora sois marines. Os adaptáis. Os superáis. Improvisáis. ¡Movámonos!
(Clint Eastwood - El Sargento de Hierro)


Son las cinco y cuarto de este sábado diecisiete de marzo, lluvioso, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras con un ojo veo un partido de segunda que ya ha comenzado en esta jornada futbolera, donde el plato fuerte sin duda lo tendremos en cuarenta y cinco minutos con el partido que enfrentará al Sporting frente al Granada.

La mañana comenzó muy temprano. A las siete estaba en pie viendo la clasificación de la F1 donde se hicieron realidad mis peores augurios en cuanto a que Ferrari este año tampoco luchará por el título. Con los dos Ferrari fuera de la Q3 me cogí el petate y me fui a buscar a mi padre para irnos a Oviedo donde hoy tenía la última sesión con el antiviral.

Llegamos así a las ocho y media. Fue en esta ocasión todo muy rápido. Además, después de la analítica correspondiente y mientras me pasaba el suero me quedé plácidamente dormido, así que la hora y medio que tarda el suero en pasar se me hizo relativamente corta. Luego, llegó la hora del antiviral, otras dos horas, que tampoco se me hicieron muy pesadas. Aproveché para contestar algunos correos y para escuchar algo de música.

La doctora que me atiende vino a verme para comentarme las cifras y podemos decir que están mucho mejor que a inicios de semana. Las defensas han aumentado de forma considerable, las plaquetas no es que estén para echar cohetes, pero se mantienen en unas cifras aceptables, mientras que en este caso es la hemoglobina la que más remolona está, aunque seguramente con la inyección de EPO que hemos puesto ayudaremos a que pegue un tirón hacia arriba.

La verdad es que las sensaciones son buenas y ahora sólo hay que esperar al lunes para ver cómo sigue todo y tomar ya la decisión de iniciar si procede el segundo ciclo. Creo que ahora sí estoy listo para ello. Y si no, como dice el lema con el que he dado inicio al post hoy, improvisaremos, y como siempre, nos superaremos.

Hoy no quiero dejar de mencionar una noticia que aparece en La Nueva España y que alguno de vosotros habréis recibido ya, bien a través del Facebook, o bien por email. Se trata del supuesto acoso al que estaría siendo sometido el jefe de sección de la Unidad de Trasplante por parte de otros miembros del HUCA. Es algo realmente mezquino y que no admite calificativos. Puedo aseguraros que mi relación con el Dr. Vallejo ha sido siempre óptima y no tengo más que palabras de alabanza para una persona que nunca ha dejado en un segundo lugar a sus pacientes, sino que para él son su máxima prioridad. El otro día que estuve tan machacado, y que me dejaron ingresado durante casi toda la jornada, él estaba de guardia por la tarde, y vino nada menos que cuatro veces a ver qué tal iba. Y no tenía motivo alguno para hacerlo. Ese espíritu de empatía con el paciente ha sabido transmitirlo a todo su equipo, de modo que todos los profesionales que conforman ahora mismo la Unidad de Trasplantes son como una segunda familia que tienes y en la confías con los ojos cerrados. Cualquier cambio que pudiera realizarse en ella, y más basándose en envidias, rencores o intereses políticos merece ser denunciado, y como tal, aquí quiero dejarlo patente.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/03/17/colectivo-sanitario-denuncia-acoso-hematologo-huca/1215428.html

Ahora os dejo. Me acabo de preparar una buena infusión, que no puedo descuidar el beber mis tres litros diarios, aunque también hoy el riñón estaba mejor. La boca, ya bastante restablecida, ayuda lo suyo a que pueda ingerir con mayor facilidad tanto líquidos como sólidos.

Disfrutad de lo que queda de fin de semana. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario