domingo, 1 de abril de 2012

Génesis MMXII (Quadragesimus Nonus)

No importa que el pueblo vitoree a Cristo: los que traman su muerte acabarán crucificándolo


Son las cuatro y cuarto de este domingo, primero de abril, Domingo de Ramos, cuando comienzo a escribir el Blog. Esta mañana la he pasado por completo en el hospital, donde tenía analítica y posterior consulta. Así que ha sido un domingo, o para ser exactos una mañana de domingo, un tanto especial. Hubiera preferido evidentemente pasarla tranquilamente en Quintes y esperar a que mi ahijada me trajera el ramu, pero no ha sido posible.
 
Como me esperaba, en la analítica hemos visto que las cifras estaban muy bajas, por lo que se ha hecho necesario transfundirme dos bolsas de sangre y una de plaquetas. Ya os había comentado en el último post que estos días iban a ser los más críticos en ese sentido, pues es cuando el efecto de la quimio está en su nivel máximo. Lo previsto es que a partir del próximo martes o miércoles comience poco a poco a remontar. De momento tengo cita para el martes y veremos entonces si necesito de alguna transfusión adicional.
 
Por otro lado continuaré con las inyecciones para reforzar las defensas, que también se encuentran al igual que la hemoglobina y las plaquetas, en mínimos. Es por eso que estos días tengo que cuidarme un poco más de lo habitual, así que lo mejor que puedo hacer es estar tranquilo en casa.
 
De todos modos, lo cierto es que aparte de algo de febrícula, algunas molestias en la boca y dolores puntuales en el abdomen, no me encuentro del todo mal. Diría que este ciclo está siendo más llevadero que el primero, pero bueno, vamos a esperar a que termine antes de sacar conclusiones, no vaya a ser que luego tenga que retraerme de lo dicho.
 
Hoy he tenido la suerte de que en el hospital ha ido todo muy rápido, así que dentro de lo que cabe, no se me ha hecho muy pesado. Con todo, llegué a las ocho y media a hacer la analítica y salí de allí a las dos y media. Como una jornada laboral.
 
En lo que queda de tarde aprovecharé para descansar y sobre todo disfrutar de la tranquilidad del hogar. Por supuesto algún partidillo de fútbol caerá, aunque lo importante de la jornada se disputó ayer. De la derrota del Sporting prefiero no hacer comentarios. Ahora sí que estamos en segunda. Tampoco es una sorpresa y es algo que ya se intuía desde pretemporada.
 
¡Ah!, el viernes, en el último post os decía que había participado en la concentración que la Plataforma de Apoyo a la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA había convocado a primera hora. Os dejo una foto de la misma donde podéis verme en primera fila sujetando una de las pancartas. De momento no hay novedades pero os seguiré manteniendo informados sobre cómo van las negociaciones. Espero que la cita que hoy he elegido para iniciar el post, con motivo del Día de Ramos, no se traslade a nuestro caso. Haremos todo lo posible por evitarlo y sabemos que contamos con vuestro apoyo. Por desgracia, este tipo de enfermedades cada vez se presenta con mayor frecuencia y no hay forma de evitarlas. Sin ir más lejos, seguramente los que sois seguidores del deporte internacional, habréis conocido la noticia de que al jugador de fútbol Stiliyan Petrov, de 32 años, capitán del Aston Villa inglés le acaban de diagnosticar leucemia aguda. Es sólo un ejemplo más. Y contra esto, todos nos merecemos a los mejores profesionales. En Asturias tenemos la suerte de tenerlos y no podemos consentir que esto cambie por el capricho de algunos.
 
Un fuerte abrazo, disfrutad de lo que queda de fin de semana... "y mañana más".
 

1 comentario:

  1. Hola Fili: Eres un luchador nato. En primera fila. Ánimo Fili. Son los momentos más complicados de este periodo, pero los estás llevando muy bien. Del Sporting ni hablamos. Un abrzo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar