viernes, 20 de abril de 2012

Génesis MMXII (Quinquagésimus Septimus)

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates)

Son la una menos cuarto de este viernes veinte de abril cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de regresar de Oviedo donde tenía analítica y consulta. Los resultados han sido bastante satisfactorios y de hecho, no he necesitado de ninguna transfusión. Las dos bolsas de sangre que había puesto el último día han servido para que la hemoglobina se mantenga en un nivel de seguridad y por otro lado, las plaquetas, si bien han descendido, todavía no están al límite, por lo que como digo, tampoco se ha hecho necesario transfundir ningún concentrado. En cuanto a las defensas, gracias a las inyecciones de Neupogen que he empezado a poner desde el miércoles, también se encuentran en cifras aceptables.

Así que podemos decir que el ciclo va dentro de la normalidad justo ahora que entramos en esa fase un poco crítica, que se da entre el día diez y el quince aproximadamente, y que coincide con el efecto máximo de la quimio. El lunes volveré a repetir la analítica y la consulta y veremos entonces sí es ya necesario algún tipo de medida en el caso de que las cifras, como sería de esperar, estuvieran bajas.

Por otro lado, respecto al tema ocular que os había comentado, el martes estuve en la consulta de Los Vega donde después de efectuarme diversas pruebas, determinaron que mis problemas de visión en el ojo izquierdo, podrían guardar relación con una retinitis provocada por aquel famoso citomegalovirus. Por ello me emitieron un informe que hoy evaluó mi hematóloga, quien en cierto modo, se sorprendió de esa posibilidad, habida cuenta de que en los sucesivos análisis que estoy haciendo para ver que el virus está controlado, llevo ya bastante tiempo sin que éste aparezca. Para quedarnos todos más tranquilos, se encargó personalmente para que este próximo lunes me atiendan los oftalmólogos del HUCA y poder así tener una segunda opinión. En el caso de que se confirmara el diagnóstico habría que pensar el modo de tratarlo, que podría ser o bien volviendo al Foscavir por via intravenosa, lo que en principio sería un poco más agresivo, o bien de forma tópica con algún tipo de pomada o colirio a tal efecto. Bueno, el lunes sabremos más. Yo de todos modos estoy muy tranquilo puesto que precisamente ahora llevo ya algunos días sin sufrir de esas pequeñas pérdidas de visión que fueron las que me hicieron consultarlo.

Así que nada, ahora lo que espero es disfrutar de un fin de semana lo más plácido posible. Los efectos secundarios me están respetando y confío en que este tercer ciclo pueda ser tan bueno o mejor que el segundo, y que sobre todo, sirva para acabar con cualquier resto del linfoma que pudiera quedar por ahí todavía.

Por supuesto aprovecharé para respirar algo de aire puro por Quintes y obsequiar al paladar con buena comida e incluso algún culete de sidra. No faltará la ración de deportes, con el gran partido de la semana: el Sporting Rayo. ¿Pensabais que hablaba del Barcelona Madrid? No digo que no lo vaya a ver, pero vamos, a mí lo que me preocupa ya sabéis que es el Sporting. Lo que hagan los dos grandes, pues eso, para quien le interese. Tampoco dejaré de echarle un ojo -el bueno- a la F1 y al tenis, con el torneo de Montecarlo. Así que no creo que vaya a aburrirme ni mucho menos.

Bueno, lo dejo aquí, que ya está bien. Que tengáis todos un feliz fin de semana... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Tú siempre has tenido "buen ojo" (elegiste a la Reina del Cubilete) así que esa retinitis quedará en nada. Como dices, a disfrutar de un fin de semana traquilo, aunque se acerquen esos días críticos del ciclo. Ánimo. Como el que necesita el equipo Che para remontar lo que parece imposible. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar