viernes, 13 de abril de 2012

Génesis MMXXII (Quinquagésimus Tertius)

Sólo conozco dos idiomas: inglés con tacos e inglés sin tacos
(Bruce Willis - El quinto elemento)


Son las seis menos cuarto de este viernes, trece de abril, cuando desde el Hospital de Día del HUCA, escribo estas primeras líneas del Blog. Todavía me queda esperar a las siete y media, que será cuando reciba por vía venosa el último medicamento de este segundo día de ciclo.

Hoy a las ocho y media comencé con la analítica cuyos resultaron volvieron a ser satisfactorios. Mis defensas han vuelto a subir, así como las plaquetas. Como bromeaba con mi hematóloga, al final va a ser verdad que los pistachos que devoro casi a diario van a ser una nueva terapia natural. Habrá que estudiarlo.

De forma inmediata comencé con la administración de sueros. En total me han pasado tres bolsas de 500ml. Del mismo modo me han procurado la premedicación correspondiente para luego comenzar con la quimioterapia propiamente dicha: un cocktail formado por vincistrina, adriamicina, ciclofosfamida y epotóxido.

He vuelto a comer la comida como un enfermo más de planta, y como me ocurriera el miércoles -debe ser que la situación es completamente distinta-, me ha sabido mucho mejor que cuando estaba ingresado. 

Os preguntaréis en qué se pasa el tiempo tirado once horas en una cama. Bueno, para empezar no estoy todo el tiempo tumbado. De vez en cuando me levanto y estiro un poco para que no se me anquilose el cuerpo. Luego he hecho un poco de todo: he dedicado una hora a una clase de compresión oral de inglés con mi "amigo" Vaughan; he estado leyendo un buen rato un libro que me he traído: El Encuentro con la Realidad, de Vicente Ferrer, creador de la Fundación que lleva su nombre y que se centra en combatir la pobreza en la India; he escrito mi blog sportinguista; he visto una buena peli: El Ultimátum de Bourne y por supuesto he dormitado a ratos. Al final, cuando te quieres dar cuenta el día ha pasado.

Ahora mismo mientras os escribo escucho lo último de Nina Zilly, la cantante que representará a Italia en el próximo Festival de Eurovisión. La canción no es mala en absoluto, y seguro que estará entre las cinco primeras, aunque será difícil que supere el segundo puesto del año pasado conseguido por Raphael Gualazzi.

Bueno, mañana como sabéis me toca volver por aquí, pero en principio será algo más corto. Si eso si me acuerdo os cuento el desastre que he armado con el disco duro multimedia... Dos teras de películas y series al limbo. Espero que hayan quedado en algún resquicio oculto del aparato.

Un fuerte abrazo, buen fin de semana... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Buen fin de semana para tí Fili, me alegro que el optimismo te haga saborear incluso la insulsa comida hospitalaria. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Me alegro que las cosas vayan por buen camino. Aquí tenemos un finde más largo porque el lunes es festivo. Sólo falta que el Sporting de la campanada, je,je. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar