martes, 3 de abril de 2012

Génesis MMXII (Quinquagésimus)

Conocí un hombre que decía: "la muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa"
 (Máximo Décimo Meridio - Gladiator)

Comienzo a escribir el Blog cuando son las doce y media de la mañana de este martes lluvioso, tres de abril. De fondo, para dar un poco de ambiente, Radio Italia. Justo ahora están poniendo una canción que me remonta a los tiempos de mis veranos por el pueblo de mi padre: Destinazione Paradiso de Gianluca Grignani. Quizás a alguno os suene porque de ella hizo una versión Laura Pausini. La canción original es de 1995, así que ya ha llovido…y en Asturias más.

Acabo de llegar de Oviedo donde como sabéis hoy tocaba analítica y consulta. Los resultados no han podido ser más satisfactorios. No sólo parece que me estoy recuperando ya la de aplasia sino que además lo estoy haciendo de forma más rápida de lo esperado. Así, respecto al domingo, todos los valores han subido, en especial las defensas. Es cierto que ese día pusimos dos bolsas de sangre y una de plaquetas, y que a diario continuo con las inyecciones de Neupogen, pero con todo, como digo, no esperábamos unos valores tan favorables.

No obstante, y más como medida de precaución y para aguantar sin problemas hasta el viernes que será cuando tenga que volver, hemos puesto una bolsa de plaquetas y seguiré dos días más con las inyecciones para las defensas. Lo de tener libre hasta el viernes como imaginaréis es un gran alivio, así que aunque el tiempo no acompañe, habrá que sacar partido a estos días de “vacaciones”.

Será el viernes cuando en vista de la analítica se decida si es posible iniciar el tercer ciclo la próxima semana. Por una parte da un poco de pereza ahora que me encuentro bien el no tener un tiempo de descanso, pero por otra, lo mejor es cuanto antes acometer ese nuevo ciclo para no darle respiro al linfoma.

Porque de verdad que salvo algunas molestias que os he ido comentando, este segundo ciclo está siendo más llevadero que el primero. Estos últimos días por ejemplo estoy durmiendo mejor, apenas tengo algo de febrícula y la boca no se ha resentido tanto como en la anterior ocasión. Tampoco de momento he sufrido hematuria. Sólo unas pequeñas náuseas al levantarme por las mañanas me dan un poco de fastidio, pero poco más.

Por comentaros algo del día de ayer, deciros que me lo pasé entero en casa porque el día no estaba para muchas historias. Lo dediqué a un montón de cosas, entre ellas a avanzar con el master de Comercio Exterior, que el tiempo pasa y todavía lo llevo un tanto atrasado. A ver si esta tarde le doy otro buen arreón.

Todavía no tengo decidido si esta noche veré el partido del Barcelona contra el Milan. Lo siento por los seguidores culés pero por supuesto desearía que los rossoneri dieran la campanada y les dejaran fuera, aunque siendo realistas, las opciones son mínimas. Así que como no quiero sufrir inútilmente por un partido de fútbol, probablemente opte por ver seguir viendo con mi mujer alguna de las series de televisión que tenemos grabadas. Estos días nos hemos enganchado a la segunda temporada de 24h. Teníamos pensado ver la primera de Juego de Tronos pero un pequeño problema técnico nos lo ha impedido. Es una de las tareas que tengo para esta tarde: tratar de solucionarlo y así poder empezar a verla, quizás esta noche si lo consigo.

Y nada más por hoy, que ya comienzo a enrollarme. ¡Ah!, sólo mencionar, aunque a muchos ya os he informado por email, de que el plazo para la recogida de firmas para apoyar el Manifiesto en apoyo de la actual Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA finaliza definitivamente el próximo 10 de Abril. No puedo dejar de daros de nuevo las gracias porque la respuesta ha sido espectacular. Con vuestra ayuda seguro que vamos a conseguir nuestros objetivos.

Un fuerte abrazo a todos, disfrutad de la Semana Santa aunque haya que salir con paraguas –falta nos hacía el agua-… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Transmites un optimismo contagioso. Eres grande Fili. Nos alegramos mucho cuando leemos tu buen ánimo en el blog. Sin bajar la guardia, disfruta de estos buenos momentos, pero no con el máster ¡¡madre mía!!
    El jueves partimos para Asturias, con lluvia, con sol, con niebla o con nieve. Da igual. A ver si tenemos oportunidad de vernos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leerte con tanta fuerza y optimismo... besotes gordos y hay que seguir. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar