sábado, 14 de abril de 2012

Génesis MMXII (Quiquagésimus Quartus)

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca(Michael Corleone, Al Pacino - El Padrino II)

Mientras observo cómo llueve en el exterior y en la tele ponen la enésima película de serie B típica de un sábado, comienzo a escribir el Blog cuando son las seis menos cuarto. En la mesa, todavía humeante, un té verde espera para que dé cuenta de él y de paso me ayude a espabilar un poco después de una buena siesta.

Esta mañana a las seis y media los corticoides del ciclo hicieron algo de mella en mi sueño y al final, a eso de las siete estaba ya en pie. Aproveché en cualquier caso para desayunar justo antes de que comenzaran la clasificación del GP de Fórmula 1 de China. Mañana la carrera es a las ocho, así que probablemente vea la mitad y luego me vaya ya para el HUCA para llegar antes de que concluya.

Hoy en el hospital todo ha ido conforme lo previsto. La bolsa de quimio -concretamente de epotóxido- llegó a las once, de modo que a la una y cuarto había terminado. El tiempo lo pasé leyendo el libro que había iniciado ayer, Encuentro con la Realidad de Vicente Ferrer. Interesante aunque en algunas reflexiones difiera del autor. No es además el tipo de libro que suelo leer, por lo que supone una forma de cambiar mis hábitos. De todas formas por la noche sigo con mis novelas históricas. Y para completar las dos horas largas vi un clásico del cine de acción que hasta la fecha nunca había visto: Kill Bill I. Tengo que decir que en parte me defraudó, aunque entiendo que es una muestra más del estilo Tarantino, con las licencias que el argumento y la puesta en escena permite. Pero en principio he tenido bastante y no creo que vea la segunda parte.

De momento como era de esperar no estoy sufriendo ningún efecto con el ciclo. El único el de siempre que os comentaba al inicio: la hiperatividad que me produce la dosis alta de corticoides y que tendré que tomar hasta el próximo martes. Será como en los anteriores ciclos a partir del próximo fin de semana, cuando estemos aproximadamente entre el día décimo y decimo tercero, cuando los efectos secundarios puedan presentarse en mayor intensidad al coincidir con la aplasia a la que induce la quimioterapia. Pero también como en anteriores ciclos lo iremos paliando con las transfusiones que sean necesarias de sangre y plaquetas, así como con las inyecciones de defensas.

Para esta tarde el plato fuerte, por llamarlo de alguna manera, lo tendremos con el Real Madrid Sporting. Es uno de esos partidos donde no hay nada que perder y mucho que ganar. Lo mínimo que se puede pedir es lucha y entrega del primer al último minuto. Veremos qué ocurre.

Con un chaparrón "de los buenos" me despido de vosotros. El té espera. Disfrutad del resto del fin de semana. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario