miércoles, 1 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Octavus)

Ignis aurum probat, miseria fortes viros
El fuego sirve de prueba al oro; la miseria, a los hombres fuertes.
(Seneca)

Son las doce menos cuarto de este miércoles, primer día de febrero, cuando comienzo a escribir el Blog. Es el segundo post consecutivo después del que había publicado ayer, pero esta mañana he recibido algunas novedades que fiel a mi compromiso, paso a compartir con vosotros.

La primera noticia que he recibido desde el HUCA ha sido que por enésima vez se ha vuelto a reactivar el archiconocido citomegalovirus, el CMV por abreviar. De este modo tendré que retomar la medicación con Valcyte hasta que vuelva a negativizarse. Cuanto antes lo logremos mucho mejor, pues el problema si recordáis que tenía siempre con el Valcyte es que me tumbaba aún más mis ya de por sí pobres cifras. De todos modos no es que hayan aparecido grandes trazas del virus, pero sí las suficientes como para intentar controlarlo antes de que se desmadre.

La siguiente es que finalmente mañana me practicarán la biopsia pulmonar. Para ello tendré que acudir previamente para una analítica completa y para que me transfundan al menos un par de bolsas de plaquetas con el fin de minimizar los riesgos de hemorragia en la intervención. La hora programada para la misma es la una de la tarde. Salvo complicaciones, que no las habrá, será todo bastante rápido y como mucho quedaré el tiempo necesario en observación antes de que me echen para casa, pero no está previsto ningún tipo de ingreso.

Así que bueno, la parte positiva de que todo se haya acelerado tanto es que del mismo modo, tendremos cuanto antes los resultados y con ello saldremos de una vez por todas de dudas. Por lo que se refiere al virus, tampoco me preocupa en exceso, salvo por las molestias que me ocasiona el dichoso Valcyte, puesto que ya lo hemos fumigado en unas cuantas ocasiones, así que esta vez no tiene por qué ser distinto. Es cuestión de paciencia.

En otro orden de cosas, y por no estar siempre con lo mismo, comentaros que como os había anticipado he finiquitado el libro de El Cid. Ahora viene la parte más ilusionante: escoger el siguiente. Tengo media idea de por dónde pueden ir los tiros pero prefiero esperar a la noche, justo cuando me vaya para la cama, para decidir quién será mi compañero de mesita durante las próximas semanas.

Eso sí, antes por supuesto que no perderé el partido entre el Valencia y el Barcelona. Lo siento por los culés, pero no me duelen prendas en confesarme en este caso seguidor del Valencia. ¡Amunt Valencia! Luego el fútbol –esperemos que no los árbitros- serán los que pongan a cada uno en el lugar que les corresponde.

Nada más por este post. Es probable que mañana pueda incluso a última hora contaros qué tal ha ido lo de la biopsia pulmonar, aunque no me comprometo a ello. De todos modos, ya sabéis que todo irá bien. Así que un fuerte abrazo,,,“y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Soy Liliana ( la madre de Paula, es decir, tus vecinas del transplante) te acabamos de ver en la TPA. Creemos que puede resultar muy positivo hablar de nuestra lucha, porque no se debe tener tanto miedo a las etiquetas. Por experiencia sabemos que siempre encontramos la luz al final del túnel.

    Un beso enorme de parte de Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Hay que encarar el partido con fortaleza, y de eso vas servido. Será molesto, pero con el camino que llevas recorrido, seguro que lo encajas con paciencia. El CMV no quiere abandonarte, así que a darle caña. Evidentemente, yo también estaré esta tarde viendo el partido de Copa, pero la verdad, Unai Emery jamás ha ganado en 4 años ni al Barcelona ni al R. Madrid, así que mucha ilusión, pero poco más. Al menos que la emoción se mantenga para el partido de vuelta. Que mañana vaya todo con arreglo a lo previsto, y mucha fuerza y mucha tranquilidad. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar