martes, 21 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Octavus Decimus)

Quod scripsi, scripsi
Lo escrito, escrito está (Poncio Pilato)


Son las dos en punto de la tarde de este martes veintiuno de febrero cuando comienzo a escribir el Blog. He pasado una noche bastante mala, con fiebre, que a las seis de la mañana alcanzó los 38,3. Llegados a ese punto me suministraron paracetamol, lo que hizo que pudiera descansar mejor hasta la hora del desayuno e incluso, sintiéndome con fuerzas, probé por primera vez la bicicleta estática de la habitación. Media hora para soltar un poco de tensión.

Estaba a punto de disponerme a comer cuando llegó la visita de los médicos con la noticia que no hubiera querido oír, pero que ya me esperaba: los resultados de la biopsia pulmonar confirman que el linfoma ha vuelto. No hay posibilidad de error. Lo único que queda por discernir es si se trata del linfoma original de células T, o si es similar al que se me generara en la úlcera bucal, que era de tipo B. No será fácil averiguarlo por la escasez de la muestra obtenida, aunque en cualquier caso el tratamiento de partida será el mismo: quimioterapia. Serían unos seis ciclos espaciados cada tres semanas, o incluso cada dos si mi estado lo permitiera. Será algo similar al CHOP que me pusieron antes del primer trasplante. En el supuesto de que fuera finalmente de tipo B se añadiría Rituximab. ¿Y después? Ya veremos... Lo primero es cubrir esta nueva etapa y luego se tomarían las decisiones que fueran necesarias.

Así que poco más puedo escribiros hoy. Lógicamente la noticia no por esperada es fácil de tragar y ese va a ser el primer paso. Y más vale que lo haga pronto porque esta misma tarde comenzaremos con la primera sesión de quimio. La idea es que si respondo bien y me baja con ella la fiebre y recupero defensas, pueda volver a casa para no tener que estar aquí más tiempo del estrictamente necesario. Únicamente tendría que acudir a diario durante al menos una semana más para la administración del Foscavir, el medicamento que por via venosa me administran contra el CMV.

Como siempre, no tengáis la menor duda de que incluso en los momentos en los que pueda parecer más cabizbajo, seguiré luchando por vencer esta lucha. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

10 comentarios:

  1. Fili: No lo dudamos. Sabemos que vas a pelear como siempre lo has hecho. Son momentos difíciles pero hay que seguir en la brecha. Un abrazo. HONOR Y MUCHA FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. A tu lado cariño; siempre a tu lado; así que a por todas de nuevo.

    Miles de besinos y miles de rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. Se k despues de 2 anios esta k te han dado es posiblemente la noticia
    Mas dura k te podian dar. Otra vez a luchar. Pero Tambien se k eres la persona mas valiente k conozco y a kien mas admiro por como has encarado tu enfermedad.
    Cada dia k pasas es un dia ganado y una nueva oportunidad para acercarte a la curacion k ahora parece un poco mas lejos, pero k sin duda con tu tenacidad alcanzaras.

    El Soli, Maky y tu ahijada Agueda t keremos mucho

    Animo, animo, animo.

    ResponderEliminar
  4. hola tito pippo
    poco más puedo decir en estos momentos que no te hayan dicho ya.
    solo darte muchos animos y estar ahi para lo que necesites,
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ciao Fili!! Estoy segura que una vez más nos vas a sorprender con tus agallas, tu fuerza y tu valentía!! Cualquiera no, pero tú sí!!!
    Un besín muy fuerte!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguna duda de tu fuerza y entereza para afrontar esta etapa, eres todo un ejemplo de energía y vitalidad. Todo lo que estas haciendo nos parece increible. Vamos!!!!!. Siempre hacia adelante
    Sabes que estamos ahí, contigo, a brazo partido.

    ResponderEliminar
  7. sabes que tienes todo nuestro apoyo y que estamos para lo que necesiteis un besazo y mucho animo

    ResponderEliminar