jueves, 2 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Nonus)

Sine amicitia, vita esse nullam
La vida nada es sin amigos
(Cicerón)

A las ocho en punto de este jueves dos de febrero comienzo a escribir el Blog. Hace apenas cinco minutos que he vuelto de Oviedo, donde he pasado el día en el hospital.

Muy brevemente comentaros que Oviedo nos recibió a las nueve de la mañana entre agua nieve y con una temperatura cercana a los cero grados. Menos mal que dentro del HUCA la calefacción funciona.

Lo primero que hicimos fue la correspondiente analítica para ver cómo estaba de plaquetas fundamentalmente. No hubo sorpresas y como era de esperar fue necesario transfundirme una bolsa para prepararme convenientemente para la biopsia que me practicarían a la una, aunque al final se demoró hasta cerca de las dos de la tarde.

Como no todo puede ser pasarse la vida en el hospital, y dado que desde que hicimos la analítica no teníamos que volver hasta las doce para infundirme las plaquetas, aprovechamos mi mujer y yo para irnos a dar una vuelta por el Calatrava. De este modo conseguí distraer un poco la mente con uno de mis deportes favoritos: ir de compras.

Tal y como os comentaba, a las dos me llevaron a Radiología para practicarme la biopsia. Me llevé una pequeña sorpresa cuando me dijeron que me la tomarían del hígado, cuando yo daba por hecho que iba a ser pulmonar. El tema es que al parecer existen también en el hígado nódulos similares a los detectados en los pulmones y en este caso, en particular, uno era el de más fácil acceso.

Así que después de pasar por el escáner para localizar exactamente el punto donde biopsiar, llegó el momento del pinchazo en sí mismo. Tengo que decir que apenas notas nada. En realidad sientes más la anestesia que lo que es la toma de la biopsia. No hubo ningún problema y ahora sólo cabe esperar por los resultados, que no llegarán antes de la semana que viene.

Tras salir de Radiología, me condujeron de nuevo en cama, tal y como me habían bajado, de vuelta a la Unidad de Trasplante, donde estuve durante cuatro horas largas en reposo absoluto. Una vez transcurrido ese tiempo me dejaron cambiarme y regresar a casa.

Así que bueno, ahora sí que me toca estos próximos días descansar si cabe más de lo normal. La próxima revisión la tengo programada para el lunes. A ver si el fin de semana nos da un poco de respiro en cuanto a lo que el tiempo se refiere. Y si no, ya nos buscaremos entretenimiento, que cosas que hacer no me faltan.

Ahora lo que tengo es un hambre que devoro, dado que tuve que estar en ayunas hasta realizar la biopsia y luego no me dejaron sino ingerir líquidos para ver cómo los iba tolerando. Así que –sin pasarme- degustaré como nunca la sabrosa cena que me espera. Un fuerte abrazo a todos,,, “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. A descansar hasta el lunes cariño!! que bien merecido lo tienes.

    Miles de besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Pues ya está. Pasó la biopsia y ahora a refugiarse en casa porque el frío ya ha llegado. El lunes vuelta a la carga, pero hasta entonces, a descansar. Ayer vimos el reportaje de la tele: Tienes madera de periodista, la cámara no te amilana, y parece que todos los días estuvieras frente a una cámara. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar