domingo, 19 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Sextus Decimus)

Mendacem memorem esse oportet
El que miente debe tener una buena memoria (Quintiliano)


Son las once y media de este diecinueve de febrero, domingo, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago después de haber pasado una noche bastante mala, con fiebre que llegó a los 38 por lo que tuvieron que administrarme paracetamol.

La verdad es que tengo poco que deciros, en el sentido de que siguen siendo muchas las preguntas y pocas las respuestas que tenemos. Tanto los análisis de ayer como los de hoy siguen arrojando unas cifras muy bajas. Ayer tuvimos que poner dos bolsas de sangre y una de plaquetas, y para hoy está previsto que siga poniendo plaquetas. Las defensas siguen también a nivel mínimo con lo que si añadimos a esto el hecho de que la fiebre no acaba de irse, lo de marcharse para casa se da por hecho que se va a retrasar unos cuantos días.

Por otro lado sigo con esa tos que intenta todavía ayudarme a expulsar los restos de la sangría que me hicieron el día de la biopsia de pulmón, pero que me deja muy débil. En realidad apenas me levanto de la cama porque me fatigo a poco que me muevo. No os voy a engañar: las sensaciones que tengo no son buenas que digamos.

La comida tampoco es que ayude demasiado. Intento no obstante comer en la medida de lo que puedo porque el estómago con tanta medicación que me están poniendo se está empezando a resentir. Era algo dentro de lo esperado sobre todo por los antibióticos y el tratamiento contra el CMV, ambos bastante dañinos para la tripa.

Las horas aquí se hacen muy largas como podéis entender. Al menos durante este fin de semana tengo bastante deporte para entretenerme, y aunque a veces llegue a cansarme viendo la tele, siempre es mejor que no tener nada. Sigo también leyendo el libro que he traído, El Médico, que seguramente tendré tiempo más que de sobra para acabarlo.

Así que poco más que deciros. Os pido disculpas si no contesto con la misma diligencia que siempre a vuestros correos, pero apenas enciendo el ordenador al levantarme dolor de cabeza. Ya véis que no estoy para muchas historias. Pero bueno, ya vendrán días mejores.

Os mantendré como siempre informados de cualquier novedad relevante. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

4 comentarios:

  1. hola no te conozco he descubierto tu blog de manera casual , pero después de leerte no he podido evitar la tentación de escribirte , sólo quería decirte que me pareces una persona muy fuerte , que estas haciendo una gran labor con este blog , y que personalmente creo que la gente que te seguimos estamos aprendiendo de ti un montón de cosas , darte las gracias por transmitirnos esa fuerza y esa manera tan positiva de ver las cosas , eres un tío muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola titto pippo y compañia

    debido a la semana tan intensa que tuve me estoy poniendo al día, se lo que me comentaban via quintes o eva.

    tengo que decirle a "anónimo" que para no conocerte te describió a la perfección, y sobre todo en lo que estamos aprendiendo un montón de cosas de tí, que razón tiene, igual se queda un poco corto, pero ya lo irá viendo poco a poco, o tal vez la pena de no conocerte, entonces se daría cuenta de la suerte que tenemos de tenerte en nuestras vidas,

    esperamos que tu estancia sea corta y llevadera, y que enseguida puedas tirarte en tu sofa y volver a darte esos homenajes que te dabas ultimamente en quintes, y eso que la gente solo veía lo que ponías el el facebook, no lo de todos los días,

    un saludo de la familia rodriguez, siempre a tu disposición, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno macho, no me extraña que tengas dolor de cabeza. Con Clemente en el banquillo no es para menos. De todas formas, ánimo. Peor es lo nuestro que perdemos tres cero con La Roda. Me parece que mi sueño de que el año que viene vuelva el derbi no se va a producir aunque, por vuestro lado se que estais haciendo todo lo posible para que así sea.
    Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili, ya te dije que eras un IRONMAN en toda regla ¿Qué es que te ha parecido poco y necesitas que te diga más?. Por Dios y por la Patria, frena ya un poco la situación que si no vas camino de héroe nacional. Como ya sabes es una de mis bromas. Te mando como siempre un beso lleno de toda la fuerza del mundo, para que sigas adelante en esta ultramaratón por el desierto y encima con comida basura. Espero que te manden pronto para casina y degustes esa comidina que tanto te gusta. Un beso lleno de NEUPOGEN. Emma

    ResponderEliminar