jueves, 9 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Duodecimus)

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
Cualquiera puede errar, pero sólo el necio persevera en su falta
(Cicerón)

Son las siete y cuarto de la tarde de este frío jueves, nueve de febrero, cuando doy comienzo al Blog. Lo hago después de haberme pasado toda la tarde –más de tres horas- enfrascado en el master que sabéis que estoy haciendo. Para los que venimos de ciencias puras, no por vocación en mi caso, sino que diría por vagancia ya que lo que menos me gustó siempre fue tener que empollar, el tener que meterte de lleno en temas sobre Derecho Mercantil es, sin ánimo de ofender a nadie, como para un musulmán entrar en una catedral católica. Pero bueno, voy avanzando y aunque sea por cabezonería lo sacaré adelante.

Esta mañana me ha tocado volver a Oviedo, donde tenía una analítica de control para ver qué tal van mis valores, ahora que debido al tratamiento contra el citomegalovirus, corren el riesgo de descender aún más. Sin embargo, los resultados que hemos obtenido indican que se mantienen estables. No es que lleve demasiado tiempo con el tratamiento, pero cuanto más tarden en descender, menos necesitaré de cualquier tipo de transfusión o inyección. A ver si conseguimos que desaparezca el virus antes de tener que recurrir a ellas. El próximo lunes tendré un nuevo control con posterior consulta.

Tenía pensado además aprovechar el viaje para que en Maxilofacial me retiraran los dos puntos de sutura que en su día me aplicaron cuando me realizaron la biopsia. En teoría deberían caer solos, pero se ve que me han cogido cariño, y después de dos semanas ahí siguen. Sin embargo casualmente hoy la mayoría de los cirujanos maxilofaciales estaban de Congreso y los que no, se encontraban ya en quirófano. Así que nada, lo dejaremos para el lunes.

Una vez hube regresado a casa, recibí la llamada desde Silicosis donde me citaron para que el próximo martes realice con ellos una nueva biopsia por el tema de los nódulos. Ni me molesté en preguntar si sería del pulmón o de nuevo del hígado. Tanto monta que monta tanto. Basta con que esta vez acierten. A ver si el que coincida con el Día de los Enamorados influye para bien en la mano del galeno en cuestión.

Cambiando de tema, probablemente hayáis leído en prensa –los que estáis en Asturias- la noticia de que una disputa de poder entre profesionales –lo de profesionales habría que ponerlo en tela de juicio- sitúa en una posición de riesgo el trasplante de médula del HUCA, o al menos, tal y como está ahora mismo organizado. El tema como comprenderéis a los pacientes nos tiene bastante preocupados, aunque tenemos la tranquilidad de que AEAL está haciendo lo imposible porque no haya ningún cambio que pueda perjudicar el servicio que ahora mismo estamos recibiendo y que no puede ser calificado de otro modo que no sea óptimo. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/02/08/disputa-profesionales-pone-riesgo-trasplante-medula-huca/1195976.html

Y para esta noche, aunque sea con un rabillo del ojo, seguiré esa semifinal de la Eurocopa de fútbol sala que enfrentará a Italia y España. No hace falta que os diga con quién voy, aunque también es cierto que el hecho de que buena parte de los jugadores italianos sean oriundos de Brasil, hace que tampoco me sienta muy identificado con esa nazionale. Pero bueno, recuerdo cuando hace años el único italiano de entre toda la plantilla era el portero… Algo hemos mejorado en ese sentido.

Nada más por esta semana. La próxima os haré saber las novedades que haya el lunes en la consulta y el martes en la biopsia con el posterior resultado que seguramente tendremos el miércoles. Aprovechando para desearos un feliz fin de semana, os envío un fuerte abrazo,,, “y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario