lunes, 20 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Septus Decimus)

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua
Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya (Séneca)


Son las doce y cuarto de este lunes, veinte de febrero, cuando comienzo a escribir el Blog. Hace apenas cinco minutos que he recibido la visita de los médicos.

El día de ayer transcurrió relativamente tranquilo hasta que después de recibir el tratamiento contra el CMV, justo después de comer y dormir un poco la siesta, sentí que en mi estómago se desataba una tempestad en toda regla. Me pasé así como una hora yendo y viniendo al baño lo que me dejó más débil de lo que ya de por sí estoy. Afortunadamente con algo de Codeisán pudimos controlarlo y la tarde fue más tranquila en ese sentido. Lo que está claro es que cuando no es una cosa es otra, y lo peor, es que nunca sabes de dónde te viene o qué lo provoca.

Como seguimos sin saber de dónde viene la fiebre con la que esta mañana he vuelto a levantarme y que sobrepasó los 38 a las once y media, por lo que hemos tenido que recurrir una vez más al paracetamol.

Las cifras siguen muy bajas, aunque un poco se han recuparado. No obstante, como ayer, volverán a transfundirme una bolsa de plaquetas y de nuevo pondremos Neupogen para subir las defensas.

Seguimos a la espera de los resultados de la biopsia del pulmón, que probablemente nos dé la respuesta a muchas preguntas. Como recuerdo de ella, todavía sigo tosiendo con relativa frecuencia y espectorando algún resto de sangre que no ha sido absorbido. Sé que no resulta agradable de leer, pero tampoco quiero estar todo el día edulcorando lo que escribo. De todos modos es normal y no hay que preocuparse. De hecho es bueno que eche todo lo que pueda quedar todavía por el tracto respiratorio porque probablemente influya a la hora de que me fatigo más fácilmente al no tener los conductos limpios al cien por cien.

De salir de aquí ni se habla. Hasta que no remita la fiebre y suban las defensas no es planteable que me vaya para casa. Lo más probable por ello es que la estancia se prolongue durante toda la semana, eso con suerte. Y luego, con lo que salga de la biopsia ya veríamos el siguiente paso a dar. Pudiera ser que mañana me dijeran algo, pero tampoco se quieren pillar los dedos. Estas cosas sabéis que van despacio.

Hoy de todos modos han vuelto a tomarte sangre para realizar cultivos una vez sufrí el pico de fiebre por si detectaran algún virus. Sin embargo ahora parece que eso lo tienen más descartado y quizás se inclinen más por una infección de otro tipo o porque en los nódulos se haya desarrollado algún pequeño tipo de linfoma. Lógicamente como ya hemos hablado, su tratamiento sería totalmente diverso.

En fin, que como véis tampoco os cuento muchas novedades, pero es lo que hay. Habrá que ser paciente y esperar. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Lo agradable de leer este blog es que lo sigues escribiendo, porque eres un luchador. Afrontas las dificultades con valor y todos sabemos que la realidad es muy dura, y que lo estás pasando mal, pero por eso estamos todos intentando ayudar en lo que podamos. Ánimo Fili, a pesar de la fiebre y de la fatiga tienes que seguir luchando. No sabemos cuándo llegarán los resultados, pero tienes que armarte de paciencia, que seguro que pronto comenzarás la remontada. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Leerte siempre es agradable Fili, aunque estoy deseando leer mejores noticias por supuesto. Suscribo todo lo que te ha escrito Pepe aquí encima. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. yo tb estoy deseando leer mejores noticias, se muy bien que la realidad supera al blog pero todo este tiempo nos has demostrado que tu superas todo lo que se te ponga por delante y esto no va a ser la excepción asi que paciencia, animo y "buenos alimentos"

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea sin edulcorante sigue escribiéndonos siempre que puedas y tengas un poquito de ganas porque nos hace sentirnos más cerca de ti.
    Ánimo cariño!

    Miles de besinos

    ResponderEliminar