domingo, 26 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Vicesimus Tertius)

Litterarum radices amaras, fructus dulces
Las raíces del estudio son amargas, sus frutos dulces (Cicerón)


Son las seis menos cuarto de este domingo soleado, veintiséis de febrero, cuando comienzo a escribir el Blog. Antes de entrar en materia, y para no seguir mareándoos con que si hoy habrá post o si mañana no lo habrá, de momento, y mientras no se estabilice un poco el tema, la inteción es que lo haya diariamente. Lo del horario dependerá ya de cómo vaya el día.

Hoy por ejemplo, hasta el momento en que os escribo no ha sido un día fácil. Para empezar la noche no fue todo lo buena que hubiera necesitado después de tanto tiempo en el hospital, pero las molestias en forma de mucositis en la boca, me impiden dormir con tranquilidad. No obstante es de esperar en que esto vaya mejorando a medida que mis defensas se vayan recuperando.

A las seis estaba ya en danza y a las siete me levanté para preparar todo lo que me iba a llevar conmigo a hospital. Llegué ahí con mi padre pasadas las ocho, me extrajeron la analítica de control, y comenzamos con el suero previo a la administración del Foscavir. Aproveché para desayunar y luego dormí un buen rato hasta que dos horas después comenzamos a las once con el antiviral. A esa hora mi médico me indicó que necesitaría también plaquetas, pues estaban muy bajas, y teniendo la tensión alta estos últimos días, convenía no arriesgar. De este modo realizó la correspondiente petición para que tuviéramos las plaquetas dispuestas nada más acabara con el Foscavir dos horas más tarde. Sin embargo, no pudo ser así. Se ve que en los días festivos todo va un poquito más lento, y una vez ya había acabado a la una y pudiera haberme ido para casa de no tener que esperar por las plaquetas, me vi obligado por contra a esperar más de una hora y media hasta que éstas llegaron a lo que se añadió la media hora larga que tardan en pasar. Resultado: abandoné el hospital a las tres y cuarto. Menos mal que había desayunado consistentemente porque hasta las cuatro no pude sentarme en mi casa tranquilamente a comer la pasta con conejo en su salsa, que con tanto cariño nos había preparado mi madre. La devoré que no os podéis ni imaginar.

Así que como os digo fue una mañana muy pesada y dura, con lo que apenas acabé de comer caí rendido en el sofá, con un ojo y medio cerrado y el otro de refilón viendo el partido del Rayo y el Madrid que ahora está a punto de concluir.

Mi estado sigue estable dentro lo esperado. Como os decía las plaquetas están muy bajas y las defensas permanecen inexistentes, por lo que debo continuar extremando todas las medidas de precaución posibles para evitar contagios de cualquier tipo. Sin embargo lo que más me sigue molestando es esa mucositis. Es bastante latoso porque por un lado tengo que seguir bebiendo mucho para no dañar el riñón y por otra, beber cada vez me cuesta más por el dolor que me produce al tragar. Así que intento mitigarlo en la medida de lo posible con analgésicos. Eso, y aunque me cueste también mucho, hablar lo menos posible para que no se me reseque tanto la garganta.

Mañana vuelta al hospital y repetición de la jugada, y así hasta el jueves por lo menos. Esperemos que no haya ninguna complicación, que no se haga tan pesado -tampoco para mi pobre padre que es quien me acompaña- y a partir de ese día comencemos a remontar y a poder fijar en el calendario un nuevo ciclo.

Disfrutad de este último domingo de febrero. Esta semana inauguramos ya Marzo. ¡Cómo pasa el tiempo! La primavera seguro que será una buena época para mi verdadero génesis. Y en verano a pasear por Playa España. Eso está hecho. Con esos sueños que no lo son tanto, os envío un fuerte abrazo... "y mañana más".

4 comentarios:

  1. ya veras como este verano el sueño es una realidad, mucha paciencia con las mucositis que es muy molesta.

    estamos deseando verte en la playa españa

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja Ja k diferentes somos, yo lo ultimo k echaria d menos seria la playa. De todos modos estoy contigo, el buen tiempo y el sol seguro k ayudan a tu recuperacion. Animo, animo, animo.

    Bss d la familia solar vega

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando esos culines bien escanciaos que tenemos apalabraos...Bien podíen ser en la playa España, ¿por qué no? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Pues si es en playa España, que sea en agosto, y allí estaremos. Ármate de paciencia con la maldita mucositis, y con más paciencia para ver al Sporting. Del Valencia, ni hablamos: vamos en caída libre. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar