sábado, 25 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Vicesimus Secundus)

Homo locum ornat, non hominem locus
El hombre honra al lugar, no el lugar al hombre(Carisio)


Son las cinco menos cuarto de este sábado veinticinco de febrero, sábado, cuando comienzo a escribir el Blog. He esperado un poco más de lo habitual para poder hacerlo ya desde mi sofá, con la tele puesta y dispuesta para presenciar el partido del Sporting que habrá de empezar en apenas quince minutos. Por eso hoy el post será un poco más corto de lo habitual, que además, seguro que lo agradecéis.

Como os podéis imaginar estoy realmente contento de estar de nuevo en casa después de diez días por el hospital. No obstante mañana a primera hora deberé presentarme de nuevo en la Unidad de Trasplante para seguir con el tratamiento contra el virus.

Hoy las cifras han seguido cayendo como consecuencia de la quimio. Si bien no ha sido necesario infundir plaquetas, las defensas ya prácticamente son nulas por lo que estos días serán un poco críticos y habré de extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de contagio. No procede poner más Neupogen de momento porque todas las defensas que pudiera producir la médula serían comidas literalmente por los efectos de la quimio.

Lo que más estoy ahora sintiendo es ciertos inicios de mucositis, que como sabéis es la inflamación e irritación de la mucosa en la boca. Esto me empieza a crear algunos problemas a la hora de ingerir alimentos e incluso beber. Lo estamos intentanto mitigar con algo de Codeísan. Aun así lo normal es que no vaya a mayores, puesto que ni de lejos llegaremos al estado de aplasia total al que llegaba durante el acondicionamiento para los trasplantes y en el que me tiraba una semana aproximadamente después de realizado éste. Aquí lo esperado es que antes empiece a recuperarme un poco, y entonces sí, podamos darle un poco de ayuda a la médula en forma de Neupogen.

Por lo demás, la tensión sigue dándome un poco la lata, ya que lo mismo la tengo baja y me noto mareado, que alta, y entonces el dolor de cabeza que me produce se hace bastante irritante. Pero bueno, se lleva lo mejor que se puede. Es parte del precio que hay que pagar.

Así que ahora lo que me toca es descansar bien y luego hasta el jueves tendré que ir todos los días a Oviedo para finalizar con el tratamiento contra el CMV. Luego iremos viendo cada cuánto tengo que volver y fijaremos en función de cómo vaya mi estado durante todo este tiempo, la fecha para el siguiente ciclo de quimio, que no sería antes de dos semanas. Hasta entonces lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que no necesite ningún ingreso. Con eso me conformo.

Y nada más, un fortísimo abrazo a todos,,, "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario