sábado, 18 de febrero de 2012

Génesis MMXII (Quintus Decimus)

Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difí­ciles(Horacio)


Son las diez menos cuarto de la mañana de este sábado dieciocho de febrero. Lo hago desde una de las habitaciones de la Unidad de Trasplantes donde ayer fui ingresado. De momento voy a estar en observación unos cuantos días, pudiendo ser que el lunes me vaya para casa como que me quede toda la semana que viene aquí.

Ayer, cuando llegué para mi analítica de control me encontraba bien, como cualquier otro día. Después, sí que es verdad que cuando me fui a desayunar noté algunos escalofríos que achaqué al fresquito que hacía.

A las diez tenía la consulta donde en primer lugar me comentaron la nueva situación que se ha planteado con el famoso virus CMV. Resulta que al parecer el virus se ha hecho parcialmente resistente al Valcyte, por lo que si bien este medicamento me lo controla, no consigue eliminarlo de forma más permanente. Por ello, se hacía necesario cambiar el tratamiento para darme un nuevo medicamento. Lo malo es que este medicamento tiene que ser administrado por via venosa durante quince días, con lo que eso conlleva: quince días viniendo a Oviedo -incluidos sábados y domingos- para un tratamiento de unas tres horas en total. En fin, que lo acepté porque tampoco había nada que hacer al respecto. Únicamente hablamos de la posibilidad de que tal vez podríamos coordinarlo con Cabueñes para no tener que desplazarme todos los días hasta Oviedo. Y en eso quedamos, despidiéndome de mi médico y yéndome al Hospital de Día para que me pusieran la primera dosis del nuevo medicamento.

Ahí, en el Hospital de Día fue donde al tomarme la temperatura por puro protocolo, se dieron cuenta de que tenía 38 de fiebre. Ni por asomo me notaba yo con esa temperatura, pero después de asegurarse varias veces, era evidente que tenía fiebre. Avisaron a la médico y ésta ordenó que me realizaran unas placas y que me tomaran cultivos. Lo que más le preocupaba era mi bajísimo nivel de defensas, por lo que la posibilidad de que quedara en observación comenzó a tomar forma.

Y así fue. Estuve hasta las cinco en una cama del Hospital de Día y luego me trasladaron a una habitación de la propia planta de Trasplantes que acababa de quedar libre. La idea es seguir con el antibiótico y esperar a que se recuperen las defensas, además de que desaparezca la fiebre. Mañana deberíamos tener los resultados de los cultivos por si se viera en ellos algún tipo de virus.

Las dudas como siempre son muchas: todo puede venir del CMV, de otro virus que hubiera pillado, de los problemas que tuve con la biopsia en forma de hemorragia, de los nódulos de los que todavía no tenemos noticias,,, Así que nada, habrá que armarse una vez más de paciencia y pasar aquí los días que sean hasta que podamos volver tranquilos a casa.

De momento hoy me he levantado aceptablemente, con apenas unas décimas de febrícula, nada fuera de lo común. Lo que empieza ahora es a entrar un sol por la habitación que esto en nada se va a convertir en una sauna, porque estando en aislamiento, no puedo abrir ninguna ventana. Y de la comida,,, ¿qué os voy a contar? Esto sí que es someterse a una dieta y lo demás cuento. No por cantidad, que conste, sino porque de verdad es que hay que verla para comprender lo que digo.

Un fuerte abrazo a todos, feliz fin de semana,,, y mañana más.

5 comentarios:

  1. hola fili yo creo que el cocinero del huca ha visto tus ultima fotos rodeado de oricios y centollos y ha decidido que lo que necesitas es una dieta a base de "algo" con guisantes chuchurrios, en fin tomatelo con paciencia que el aislamiento se hace eterno y dile a monica que te pase bocatas de jamón en el bolso.

    un besazo muy fuerte para los dos y mucho animo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pipi!!! Cagon la marrrrrrrrrrrrr!!!!! Serena y salada!!!!! A ver si vamos tener que dai con una vara a esi CMV y eliminalu pa siempre!!! Será cabbbbbbbb....Santa paciencia!! A por él!!!
    Muchos besinos Fi!!!

    ResponderEliminar
  4. Pipi!!! Cagon la marrrrrrrrrrrrr!!!!! Serena y salada!!!!! A ver si vamos tener que dai con una vara a esi CMV y eliminalu pa siempre!!! Será cabbbbbbbb....Santa paciencia!! A por él!!!
    Muchos besinos Fi!!!

    ResponderEliminar