martes, 31 de enero de 2012

Génesis MMXII (Septimum)

Nulla dies sine linea
Ningún día sin una línea (Plinio El Viejo)

Empiezo a escribir el Blog cuando son las seis y media de la tarde de este martes treinta y uno de enero, con lo que se concluye por tanto el primer mes del año. Hace nada que estábamos comiendo los turrones –alguno todavía seguimos haciéndolo- y de repente ya estamos metidos en el mes de febrero. Cuando queramos darnos cuenta tendremos encima la primavera. Pero para eso, todavía queda nieve por caer, o eso es lo que esperan al menos los aficionados al esquí, que este año, apenas han podido disfrutar del preciado oro blanco.

Esta mañana no he acudido a Oviedo, pero sin embargo he recibido noticias en relación al escáner del que estábamos pendientes. Lo cierto es que tampoco es que aporten nada nuevo, puesto que el veredicto al que han llegado los radiólogos es que básicamente no sabrían decir al cien por cien a qué podrían corresponder esos nódulos que aparecen en los pulmones. Por ello, y de común acuerdo con la Unidad de Trasplantes, han optado por practicarme una biopsia pulmonar con la que definir de forma definitiva qué es lo que muestra el escáner.

Con mis plaquetas el realizar una biopsia pulmonar, que como supondréis, implica pinchar con una aguja en el pulmón, no es que me haga mucha gracia. El pulmón está formado por un tejido que sangra abundantemente en una intervención sobre él, así que para empezar, tendrán que infundirme algunas bolsas de plaquetas para elevar el número de éstas en mi cuerpo. Además, está claro que tendrán que tirar de hemostático para prevenir cualquier tipo de hemorragia durante y sobre todo, con posterioridad a la extracción. Creo que en ese sentido podría aconsejarles el que yo llevaba en mi cartera de productos cuando casualmente me dedicaba entre otros, a la promoción de hemostáticos y barrer así un poco para casa.

La fecha para la biopsia todavía no la sabemos, aunque intuyo que no se demorará en exceso. No obstante, hoy, al hablar con mi médico, le he comentado que en estos dos últimos días he empezado a tener una tos algo más blanda, en la que sí que expectoro algo de mucosidad, lo que podría corroborar un pronóstico más de infección pulmonar que de cualquier otra cosa que tuviera que ver con la enfermedad. Aun así, no creo que eso me vaya a librar de la biopsia.

A partir de la confirmación del diagnóstico, que tardaría no más de una semana, empezaríamos con el tratamiento, que bien podría consistir en antibióticos si se tratara de una infección, o de quimio si fuera algo tumoral. Sea lo que sea, acabaremos con ello. De eso podéis estar seguros.

Por lo demás, en lo que se refiere a las cifras, aparte de las mencionadas plaquetas, que siguen muy bajas, las defensas se mantienen en un límite razonable, mientras que la hemoglobina ha subido ligeramente. Seguimos en cualquier caso un tanto estancados y no veo la hora de que cambie esta dinámica.

En otro orden de cosas, comentaros, aunque no sé si me arrepentiré, que esta tarde he tenido en casa a un equipo de la TPA para hacerme una pequeña entrevista en relación a mi enfermedad. No sé si alguno de vosotros habrá ya visto alguna de estas entrevistas que han empezado a emitir todos los días dentro del Telediario del mediodía, con motivo del próximo Día Mundial del Cáncer que se celebrará el próximo cuatro de febrero. Os lo comento porque mañana si estáis viendo la TPA, más o menos antes de los Deportes, a eso de las dos y veinte aproximadamente –el telediario comienza a las dos- puede que veáis mi careto. Casi mejor no lo hagáis y luego ya os cuento yo qué tal ha quedado…

Y poco más que contaros. Que hoy si nada me lo impide habré dado cuenta de otro libro, El Cid, de José Luis Corral. Ha sido un gran descubrimiento, no sólo por el autor, sino por el protagonista de la novela, un personaje del que la mayoría conocemos lo básico, pero que leyendo su historia al completo, uno no deja de sorprenderse por la cantidad de acontecimientos en los que participó en aquellos tiempos tan convulsos a lo largo y ancho de la Península, llenos de pactos, traiciones y guerra continuas.

Por supuesto no pudo tampoco dejar a un lado la noticia del día: la destitución de Manuel Preciado. Era algo que por esperado no ha dejado de sorprender a más de uno. En mi caso, creo que se ha tomado la decisión acertada. No se puede vivir constantemente de lo que uno ha logrado en el pasado, y menos en el fútbol donde se vive de los resultados del presente. Creo que ni el propio entrenador del Sporting confiaba en que pudiera sacar esto adelante y eso lo transmitía en sus últimas ruedas de prensa. Ahora sólo hace falta que el venga ponga las pilas a un equipo claramente desmotivado, y lo que es más grave, con algunos jugadores que han dado muestras de una falta de respeto hacia la afición que siempre ha estado con ellos, al descubrirse que concretamente cuatro integrantes de la primera plantilla, a la vuelta del viaje a San Sebastián, no tuvieron mejor ocurrencia que irse de marcha hasta altas horas de la madrugada por la Pola. Impresentable.

Pero bueno, que me alargo más de la cuenta. Debe ser que echo de menos el escribir a diario… En fin, que lo dicho: os mantendré informados con el tema de la biopsia pulmonar. La siguiente consulta en Oviedo, si no hay cambios, será el próximo martes siete de febrero. Un fuerte abrazo a todos… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Graba el programa yo quiero verte y oirte. Qué mejor protagonista que el afamado escritor del blog Y mañana más!!! Besotes.

    ResponderEliminar