lunes, 23 de enero de 2012

Génesis MMXII (Quintus)

Aut viam inveniam aut faciam
Encontraré un camino o haré uno (Aníbal)


Son las once y media de este veintitrés de enero, lunes, cuando comienzo a escribir el Blog. Hace un día de nubes y claros, con una temperatura agradable y de momento, no parece amenazar la lluvia.

Esta mañana se iniciaba con la analítica de control una semana en la que mis visitas al HUCA serán constantes por un motivo u otro, salvo mañana martes, único día en el que libro. Con posterioridad a la analítica aproveché la media hora que tenía para desayunar antes de dirigirme a realizar la biopsia de médula, que por decirlo así, era el plato fuerte del día.

A la espera lógicamente de los resultados -los más básicos podríamos tenerlos en dos días o incluso antes-, la primera impresión ha de ser positiva, desde el momento en que no hubo problemas para extraerme el aspirado de médula. Ello quiere decir que al contrario que en otras ocasiones, la médula no está fibrosada, o lo que es lo mismo: en apariencia podría estar sana. Pero como digo, tenemos que ser cautelosos y esperar para confirmarlo al 100% a los resultados definitivos.

En cuanto a los valores del hemograma, señalar que las dos bolsas de sangre que me infundieron el viernes han cumplido su cometido, elevándome en dos puntos mi nivel de hemoglobina en sangre. Ahora lo interesante sería que aguantara en esos valores una temporada para no tener que recurrir a más transfusiones. En cuanto a las plaquetas y las defensas, se mantienen en los mismos valores que la semana pasada, así que en ese sentido todavía queda mucho camino que recorrer.

Por lo que se refiere a la úlcera bucal, por fortuna estoy teniendo muchas menos molestias a la hora de comer tras la biopsia que me practicaron el viernes. De hecho, prácticamente puedo ingerir todo tipo de alimentos sin miedo de morderme al masticar, puesto que la zona afectada apenas está inflamada. No obstante todavía no se me han caído los dos puntos, lo cual debería suceder en cualquier momento.

El miércoles proseguiremos precisamente con el tratamiento de Rituximab para intentar acabar con esa supuesta proliferación de linfocitos surgida alrededor de la úlcera. Si no hay novedades, al igual que en la primera ocasión, serán cuatro las sesiones a las que tenga que someterme.

Por lo que se refiere al estómago, sigo con bastantes molestias, con una especie de gastroenteritis constante, que a poco que me excedo se rebela contra mí. De momento la tengo controlada a base de pastillas con codeína, pero tendré que vigilar que no vaya a más, o mejor aún, que desaparezca. Tampoco está muy claro de dónde puede provenir, aunque todo apunta a que sea consecuencia del rechazo.

Y ligado al rechazo, comentaros también que hoy he comenzado a reducir otro poco la dosis de corticoides. He pasado así de 30mg diarios a 30mg los días pares y 22,5 los impares. Esto lo mantendremos una semana y luego aplicaremos una nueva reducción.

Espero que con ello mejore también mi sueño nocturno, que vuelve a ser un poco inconstante. Despierto con mucha frecuencia y a partir de las cinco o cinco y media, ya no consigo conciliar el sueño.

Poco más que contaros. Hoy, para los futboleros, como sabéis se cierra la jornada de Primera División con el partido que el Sporting jugará en Villarreal. Una victoria para los de Preciado sería un bálsamo de aceite para una situación que ahora mismo se antoja más que dramática. A las nueve de la noche la cita.

Y para los que seguíais también mis lecturas, deciros que en estas últimas semanas, he concluído además de La Hija del Papa, de César Vidal, La Playa de los Ahogados, de Domingo Villar, una novela policíaca muy entretenida que se desarrolla en Vigo, cuando el cadáver de un pescador de Panxón aparece ahogado en circunstancias un tanto extrañas. Ahora he vuelto de nuevo a la novela histórica, con un personaje de lo más ilustre: El Cid. El autor es José Luis Corral y de momento, de lo que llevo leído, puedo decir que me está enganchando.

De las partidas al Parchís, al menos de las últimas, mejor ni hablamos...

Así que nada más por hoy. El próximo blog será a finales de semana, después del TAC, o si hubiera ya algún resultado de la biopsia de médula realizada hoy, también os tendría informados. Hasta entonces, un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario