jueves, 12 de enero de 2012

Génesis MMXII (Secundus)

Son las cinco menos cuarto de este jueves doce de enero cuando comienzo a escribir el Blog. En este segundo post mi primer pensamiento tiene que ir para un buen amigo, de esos que sólo traen a nuestra cabeza buenos recuerdos, y que por desgracia nos dejó el pasado martes de forma repentina. Una persona que nunca perdía su sonrisa y que transmitía un optimismo como muy pocas son capaces de hacerlo. Ante situaciones como esta surgen las mismas preguntas de siempre; las mismas preguntas que quedan siempre sin respuesta.
 
Así que cuando algo así te golpea cerca, te das cuenta de que toda la importancia que puedas darle a situaciones o problemas que te afectan y que puedan parecerte insuperables y de total injusticia, pierden esa importancia absoluta y entran dentro de lo relativo.
 
Me cuesta por ello hoy más que nunca escribir este blog, pero aún así lo haré. No hay sentencia más cruel pero más cierta que la que dice que “la vida sigue”. Y a eso es a lo que tenemos que agarrarnos para encontrar en momentos así las fuerzas y las ganas de donde no las hay.
 
Así que por resumir, comentaros que ayer estuve en el HUCA para la analítica semanal y la posterior consulta. Respecto a la analítica, todo sigue igual de bien, o igual de mal, según se quiera mirar. En definitiva todo sigue estable. Han subido muy ligeramente las plaquetas pero por el contrario ha bajado mi nivel de hemoglobina, lo que podría estar causado por la abundante ingesta de líquido que últimamente tomo, y que según la hematóloga, podría llegar a diluir ligeramente mi sangre. Un poco exagerado, pero si ella lo dice... Por lo que se refiere a las defensas se mantienen en valores aceptables y por ello vamos a espaciar aún más las dosis de Neupogen. Cuantas menos inyecciones tenga que ponerme a la semana, mejor. Finalmente, la creatinina, otro de mis caballos de batalla, sigue también estable, aunque medio punto por encima de lo que sería en teoría el límite máximo saludable.
 
Sobre la úlcera y su tratamiento, al final vamos a esperar a lo que salga del TAC que me practicarán el próximo martes, día en el que también me realizarán una nueva analítica. La hematóloga que hoy me ha visto, tampoco es reacia del todo a probar inicialmente con el Rituximab sin necesidad de recurrir de mano a la quimioterapia, pero al final, será una decisión que probablemente tomen en conjunto en una de sus sesiones departamentales. Por supuesto yo sería más partidario de esta opción, pero como ya he dicho, asumiré la que me planteen como potencialmente más idónea. Como de costumbre es cuestión de valorar pros y contras y decidir. Ellos a fin de cuentas son los médicos.
 
Lo único que espero es que hasta esa fecha, la úlcera no siga desarrollándose, puesto que a pesar de que ahora ya me da algunas molestias, todavía son tolerables. No quisiera llegar al estado en el que me encontraba la primera vez que me surgió, donde llegó a impedirme a causa de los dolores, el dormir y comer de forma normal. Creo que esta vez jugamos con más tiempo, pero tampoco hay que confiarse con ello.
 
Nada más por este post. El próximo si no hay novedades será por tanto el miércoles 18. Veremos si para entonces puedo deciros que hemos comenzado a plantar batalla a este nuevo linfoma. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hola Fili: Lamento la pérdida que comentas. Realmente este 2012 comienza duro de verdad, pero como dices, la vida sigue, pero hemos de hacer lo posible para que no siga "igual", sino mejor, y para eso hay que pelear,caer, levantarse, y seguir peleando. Me alegro que los valores sigan siendo estables, aunque mejorables. Más paciencia... Por aquí hoy he pasado tanto frío como en Mestalla cuando vimos al Sporting,,, uffff.Así que el catarro que arrastraba se ha asentado fuertemente en mi nariz. Ya es viernes Fili, ánimo, que aunque ya no vayamos de copas hasta las tantas, seguimos siendo jóvenes. Un abrazote y un beso para la Reina del Cubilete. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar