viernes, 20 de enero de 2012

Génesis MMXII (Cuartus)

Ad astra per aspera
A las estrellas a través de la adversidad
(Séneca)

Son las cuatro y media de este viernes veinte de enero cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago desde la Unidad de Trasplantes a donde he tenido que acercarme esta tarde para ponerme un par de bolsas de sangre, dado que la analítica de esta mañana ha mostrado unos valores ya excesivamente bajos de hemoglobina.

Justo ahora llega la primera de la bolsa, así que serán unas dos horas largas, tirando a tres, lo que me toque estar por aquí todavía. Me han vuelto a confirmar que mi grupo sanguíneo se ha tornado por completo al de mi hermano.

Del resto de la analítica de esta mañana comentar que las plaquetas siguen como siempre muy remolonas, sin acabar de progresar, por lo que se mantiene el riesgo de sangrados, aunque afortunadamente de momento no los he sufrido. En cuanto a las defensas, algo han bajado, pero hay que tener en cuenta que llevo sin poner Neupogen una semana. De momento vamos a seguir sin recurrir a él mientras continúe en unas cifras digamos de seguridad.

Por otro lado ya tenemos el resultado del TAC y bueno, nos hemos encontrado con una pequeña incidencia que habrá que valorar con mayor profundidad. A pesar de que las adenopatías en la zona maxilofacial son de tamaño inferior al que aparecían en el último TAC que habíamos hecho durante la radio, lo que indica que ésta ha sido efectiva, lo que se ve en el escáner ahora son unos pequeños nódulos en la parte superior de ambos pulmones. Estos bien podrían ser una pequeña infección sin importancia, pero también cabe la posibilidad de que sea algo más serio. Es por ello que la semana que viene vamos a llevar a cabo una revaluación completa, de modo que el lunes me practicarán una nueva biopsia de médula y para el jueves tendría un nuevo escáner, esta vez completo. Sabremos así con toda seguridad qué son esos nódulos. Entre medias, el miércoles, volveré a tener una sesión con el Rituximab para seguir combatiendo la úlcera.

Lógicamente, creo que es fácil de entender que hasta que no tenga los resultados de la biopsia medular y del escáner, no estaré tranquilo. Cierto es que no tengo en apariencia síntomas que hagan suponer que la enfermedad ha vuelto a reaparecer, pero como digo, necesitamos la plena certeza para poder respirar tranquilos. Me espera por tanto una semana que seguro que se me hará algo más larga de lo normal.

Para completar la mañana y sin estar programado, me han realizado sobre la marcha una biopsia de la úlcera bucal. La razón ha sido para tener en este caso también la completa seguridad sobre lo que tenemos ahí. Así que otra vez que me han metido mano a la zona, aplicándome un par de puntos para cerrar la herida producida al extraer la muestra. A ver si en esta ocasión no se me revuelve tanto la boca, que en la anterior ocasión me pasé como una semana sin poder casi masticar de la inflamación. De momento habrá que volver a los purés y sopas unos cuantos días.

En fin, que estas son las principales novedades de un día bastante especial. Como veis seguimos teniendo que superar obstáculos, pero con toda seguridad que éstos no podrán conmigo. Como diría un buen asturiano, todavía me sobran huevos para bañarme en esta playa.

Un fuerte abrazo, buen finde... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. "Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señores
    pero to buen asturiano, no sabe de rendición
    pues tenemos los cojones, de un tamaño que va acorde al de nuestro corazón."

    Y si encima el asturiano se mezcla con italiano pues ya ni te cuento... Mucha fuerza Fili. Ojalá está semana de espera pase pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili no soy muy amigo de escribirte aqui, ya sabes q
    ue siempre trato de levantarte la moral con los mails que el grupillo nos mandamos para darnos caña con el futbol del mejor equipo que jamas en la historia se a visto practicar, quien sino otro que el F.C. Barça y el Real patetico madrid, normalmente te sigo e n el blog gy no veo ningun motivo para que nos mandes solo un mensaje a la semana, ya que muchos (yo me incluyo) vivimos el dia a dia,

    sorprendiendonos leyendo tu blog, asi que ni se te ocurra pensar que te repites ni ostias y dejanos compartir hasta donde sea el dia a dia de una enfermedad muy jodida que si yo mismo la padeciese, no sabria como llevarla, asi que si te sientes feliz compartiendo tu historia diaria, adelante!!!, un abrazo muy fuerte para los 2 y seguir asi, que toy esperandote para tomar unos culetes en el lavaderu...

    ResponderEliminar