domingo, 18 de abril de 2010

Día 9

Hoy he comenzado a escribir este Blog un poco más tarde de lo habitual, pero que nadie se piense que se me pegaron las sábanas. De hecho a las ocho y media estaba ya desayunando para disfrutar desde las nueve de la carrera de F1, que ahora mismo acaba de finalizar con un más que merecido doblete de McLaren –victoria para Button, segundo puesto para Hamilton- y un buen cuarto puesto para Ferrari con Fernando Alonso. Ha sido una carrera de lo más entretenida, así que empieza bien el día. Y aunque no lo creáis, ahora me he quedado enganchado a una de mis series favoritas: ¡Bob Esponja!

Ayer por la mañana tocó día de limpieza. Bueno, para ser sincero le tocó a mi mujer, que se pegó un buen tute para dejar la casa como los chorros del oro. La limpieza, siempre importante, será un factor muy a tener en cuenta en cuanto empecemos con el tratamiento, donde las medidas de asepsia, serán claves para evitar cualquier tipo de complicación no deseada. Como sabréis, después de cada sesión de quimio, las defensas quedan por los suelos, por lo que cualquier mínimo germen que a una persona sana apenas le causaría cosquillas, en un enfermo sin defensas podría provocar una infección seria.

Y por la tarde, después de la siesta, tal y como estaba previsto, llegaba el sábado futbolero. Comencé viendo el final de un encuentro de la liga inglesa para luego centrarme de lleno en el partido del Sporting. ¡Qué decir! Con un tres cero en contra creo que sobran las palabras. Luego seguí con el Espanyol Barcelona, y como todavía me parecía poco, finalicé tras la cena con el Villarreal Atlético de Madrid. A alguno podrá parecerle una sobredosis imposible de soportar, pero la verdad es que a mí me ayuda a tener la mente distraída.

Y hablando de mantener la cabeza distraída, después de mucho tiempo sin jugar una sola partida de ajedrez, no sé por qué me dio ayer por descargarme –que no se entere la ministra- el mítico Chessmaster. De momento he ganado a los rivales más fáciles, que en el programa vienen representados por niños –soy un auténtico abusón-. Pero es que la sensación de ganar es algo que siempre me ha encantado y no lo puedo remediar. Ya veremos qué pasa cuando me enfrente a alguien con más de diez años de edad.

Por otra parte, la fiebre que normalmente tengo de apenas dos o tres décimas, ayer me subió un poquito más, rozando las cinco décimas. Nada de lo que preocuparse, y siempre dentro de los límites digamos de seguridad. Con medio paracetamol fue suficiente para irme a la cama ya sin fiebre y dormir así más tranquilo.

Esta mañana como todos los domingos, desde mi salón veo el ir y venir de gente que acude a la Iglesia y al parque que hay justo debajo de mi casa. Me resulta agradable ver tanta actividad. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Bob esponja!!
    Buenos días cariño! nosotras madrugamos un poquito menos: a los 11!! esto es vaguear!! pero bueno, aprovechando las vacaciones que luego me marco unos 6 de la mañana que acaban conmigo.
    Desde Sevilla, y ya sabes que yo estoy "muy bien relacionada", me mandaron un mensaje diciendo que el año que viene buscarían un árbitro menos casero...así que vamos a disculpar a nuestro Sporting un poquito.Te mandamos Jani y yo un beso enoooooooooooooorme y muchos cariñinos para mi Mo.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que las buenas noticias empiezen a llegar y que el sr. T no sea un desconocido

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili:

    Vale más hablar de Bob Esponja y sus amigos (calamardo, placton, etc) que del Sporting ¡Vaya racha!. Yo por mi parte al comienzo de la carrera ya estaba desayunado y presto al espectáculo, pero siempre pasa algo a Fernandín. Bueno, mañana es un día importante. Mucha suerte en Salamanca y estaré atento a tus noticias. Un abrazo muy fuerte.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Quien vive en la piña debajo del maaaarrrr!!!
    Fili tu que no tienes niños ¡también enganchao con Bob Esponja! Eres como yo, que le echo la culpa a mis hijos, pero en realidad me quedo atontada muerta de risa con las chorradas de mi amigo Bob jajajajajajjaa. Eso si, NO SOPORTO EL CAPÍTULO DE LAS PULGAS, y este fin de semana lo he visto por lo menos dos o tres veces. Qué asco por favor jajajajjaajaa.

    Tu como siempre sacando partido de la situación (tu mujer a limpiar y tu viendo el futbol) será por excusas ;-)

    Espero noticias mañana o pasado. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. bueno que te puedo decir, creo que en estos casos sobran las palabras.
    me alegra mucho ver el animo ke tienes.
    solo quiero que sepas que estoy aki para cualkier cosa ke necesites.
    fili, se que esta lucha contra el bicho T, va a resultar dura,dificil, pero mirame a mi, estoy aki dando guerra todavia a todo el mundo.Lucha, no te rindas nunca por muy negro que lo veas todo, aferrate a la vida,a la gente que tienes al lado.Tendras momentos de todo tipo, pero si continuas con ese animo y ese gran afan de superacion hacia el bicho, todo va salir mejor de lo que esperabas te lo aseguro.
    mcuhos besos

    ResponderEliminar