miércoles, 14 de abril de 2010

Día 5

Esta mañana me he vuelto a levantar temprano, pero en esta ocasión ha sido porque realmente sentía que había descansado lo suficiente. Ha sido una de esas noches donde duermes casi del tirón y te levantas cargado de energía, como si fueras un móvil bajo de batería que por la noche dejas enchufado a la red y te lo encuentras por la mañana con todas sus rayas. Así me siento yo ahora: con la batería a tope, pero también soy consciente de que mis rayitas de energía se gastan con más rapidez de cómo lo hacían antes, así que intento economizar un poco mis esfuerzos, que es un eufemismo como otro cualquiera para decir que trato de hacer el vago todo lo que puedo, lo que no resulta en absoluto fácil para alguien tan activo como yo. Después de todos estos días encerrado en casa, tengo ya la alfombra del pasillo que parece que la hubieran pisoteado una manada de rinocerontes.

En la Consulta de ayer no hubo apenas novedades. Los análisis muestran que sigo estable en mi inestabilidad, lo que no deja de ser una buena noticia. Mis síntomas se mantienen también dentro de la normalidad. Ayer fue un día más casi de recogida de información de cara a poder acudir a otro hospital para la segunda opinión. Aquí pudimos comprobar de primera mano que la Sanidad no es que esté muy boyante en lo que se refiere a tecnología informática. Cada papel requerido era una odisea, bien por el software utilizado, bien por el hardware caduco. Me resulta increíble que en el siglo XXI no sea posible sin más, introducir mi número de historia y obtener toda mi “vida de enfermo”. De hecho, debería ser algo a lo que con mi autorización pudieran acceder desde cualquier otro hospital de la red nacional sanitaria.

En cualquier caso, finalmente será el Clínico de Salamanca a donde nos dirijamos para solicitar una segunda opinión. Las últimas referencias recibidas han sido determinantes para ello. Me ha sorprendido además muy gratamente que puesto en contacto por mail con el Jefe de Servicio de Hematología del hospital, en apenas unas horas me había dado ya respuesta poniéndome en contacto directo con la persona especialista en linfomas del Servicio. A ella le he enviado ya todos mis informes, analíticas y demás pruebas para que pueda comenzar a estudiar el caso. Nos queda eso sí lo más importante como ya sabéis: la determinación exacta por parte del CNIO de la tipología de Linfoma. Ahí tenemos también un contactillo trabajando para que se pueda acelerar su respuesta lo más posible.

¡Y qué deciros del partido de ayer de mi Sporting! Para quienes hayáis tenido también la mala suerte como yo de verlo, seguro que no es necesario que escriba nada. En mi caso -viéndolo por la tele-, tal vez por mi estado permanente de “ahorro de energía" que antes comentaba, o tal vez porque mi cabeza ahora mismo tiene otras prioridades, el bochornoso espectáculo ofrecido por nuestros jugadores no logró en ningún caso quitarme el sueño como puede luego comprobar de forma casi inmediata. Es impresentable de todos modos, que jugadores profesionales con tanto todavía en juego, muestren esa dejadez y esa apatía a la hora de afrontar un partido que podía ser definitivo en el objetivo de confirmar de una vez por todas la permanencia. El juego practicado ayer por el Sporting es la antítesis de lo que un equipo ganador, con hambre de triunfos, debe demostrar, y más, cuando tiene delante a toda su afición. Afición que por cierto ayer mostró más que nunca su enfado abandonando el estadio antes de la finalización del encuentro como no se recordaba desde los oscuros tiempos en Segunda.

El día ha amanecido soleado, así que parece que vamos a tener un buen día, algo que aunque sea para disfrutarlo desde un salón, siempre se agradece. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Hola Fili:

    Siento que el Sporting no te suministrara ayer una alegría. Yo por mi parte, en el campo, echaba pestes por la pérdida de tiempo y me acordé bastante de tí, ya que sabía que lo estabas viendo por TV, sobre el lamentable espectáculo, más bién dantesco, con que los artistas nos estaban agasajando. Que sigan fichando y planificando para la próxima temporada. A ésto se llama vender la piel del oso antes de cazarlo.
    En fín, lo importante es nuestro partidín, y ese sí, LO VAMOS A GANAR.
    Un abrazo y cuidate mucho.

    Santi.

    ResponderEliminar
  2. MÓNICA T.
    HOLA FILI... ESTÁS HACIENDO QUE TODOS LOS DÍAS PAREZCAN ESPECIALES NO SOLO PARA TÍ SINO PARA TODOS LOS QUE COMPARTIMOS CONTIGO ESTE BACHE Y TE SEGUIMOS EN EL BLOG O DESDE FUERA DE ÉL.
    EL OTRO DÍA LEÍ UNA FRASE QUE ME HIZO PENSAR... ALLÁ VA... " SI LA VIDA PARECE QUE TE DA LA ESPALDA DALE UNA PATADA EN EL CULO"
    A VER SI ENTRE TODOS ( PERO SOBRE TODO TÚ...)LE DAMOS AL SR. T UNA TAN FUERTE QUE LE DEJAMOS FUERA DE ÓRBITA...(DALE CON TODAS TUS GANAS)
    UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO... BESOTES PARA TÍ Y PARA MO.

    ResponderEliminar
  3. mucho animo y paciencia para estos dias de encierro

    ResponderEliminar
  4. Lo que hablas de las historias médicas son un auténtico calvario. Hablas de papeles, ¡¡pero si es que mi historia se perdió de la planta al quirófano!!! y yo tenía que contarle al doctor lo que me habían estado haciendo durante 3 meses... joer creo que con este comentario no te estoy animando mucho jaajajajajajaa. A ver si contrastas informaciones lo más pronto posible y comienza el ataque frontal al SrT (si es que finalmente es ese su nombre). Disfruta de ese sol desde el salón. Muchos besotes reparadores.

    ResponderEliminar
  5. !Hola Filipo!,buenas tardes.
    Me alegra saber ,que esos análisis están estables dentro de tu inestabilidad,señal que puedes con ellos.
    Sé que eres una persona positiva y que todo lo disfrutas a tope.Verás cuando pase todo ésto,y se estabilice todo un poco (cosa que ya está pasando)no lo verás ni como una pesadilla......
    Entonces es cuando vas a disfrutar de la vida a tope.
    Dicen "que la fé mueve montañas",lo malo es que tú,tienes que empujar,y "EL" la mueve,y a veces uno no tiene fuerzas.
    Por eso,aquí nos tienes a todos para ayudarte a empujarla.
    Un abrazo para todos y para tí,como siempre,toda mi energía.Un beso.

    ResponderEliminar