viernes, 16 de abril de 2010

Día 7

Si no fuera porque me conocéis de sobra, alguno podría preguntarse qué narices hago a las ocho de la mañana aquí sentado, escribiendo estas líneas, y viendo por la tele los segundos entrenamientos libres del GP de F1 de China que se disputa este fin de semana, además de controlar los tiempos online por el portátil. Pero lo cierto es que a las ocho menos cuarto ya estaba desayunando para no perderme ni un ápice de lo que ocurriera en la pista de Shanghai. La primera noticia desagradable que me llevé al informarme en Internet sobre lo ocurrido en los primeros libres, fue que Ferrari rompió otro de sus motores, cuando apenas llevaba seis vueltas en pista, concretamente el que montaba el monoplaza de Fernando Alonso. Tengo la sensación de que el problema de fiabilidad que sufrimos en Ferrari no ha sido en absoluto solucionado y puede ser nuestro talón de Aquiles.

Pero volvamos a lo “nuestro”. Ayer os había comentado que los contactos con el Clínico de Salamanca iban viento en popa, y por la tarde tuvimos ya la confirmación definitiva: el próximo lunes -sí, sí, este mismo lunes-, tengo cita a las 11:30 de la mañana. Más rápido imposible. La hora además es buena puesto que me permitirá desplazarme en el día con apenas madrugar un poquito más de lo habitual. De momento lo que no me han confirmado –quizás lo hagan hoy- es si finalmente haremos alguna prueba como podría ser una nueva punción de médula ósea. Si fuera así, quizás tiremos por ahí unas cuantas horas, pero en cualquier caso, cuento con estar de vuelta a media tarde, lo justito para no perderme la merienda. Me llevaré de todos modos un Bollicao y un platanín por si a la vuelta me entrara la angustia de que no llegamos a tiempo.

Esta noche he dormido a pierna suelta y no he sudado ni una gota. El tema es que uno de los síntomas de esta enfermedad son las sudoraciones profusas nocturnas, que para entendernos, es que pones la cama como si estuvieras durmiendo en un colchón de agua. Al principio tenía incluso que levantarme a cambiar sábanas, y por supuesto el pijama. Ahora, desde hace algunos días, apenas sudo, lo que me permite descansar mucho mejor. ¡Y eso que me ahorro de tener que lavar pijamas!, que ya estaba “hasta el kimono de tanto frotar…”

Cada día sigo controlando mi peso, porque es importante que me mantenga lo más estable posible e incluso, sería ideal si ganara algún kilillo. No me vendría mal conocer la dieta que siguió Will Smith cuando llegó a subir veinte kilos para interpretar a Mohamed Ali. Hombre, tampoco creo que haya que exagerar tanto, ¿no? Yo de momento estoy feliz de haber ganado un kilito desde que estoy en casa. Otro par de ellos tampoco no me vendrían mal. Yo creo que los bombones que he recibido durante todo este tiempo seguro que me echan una mano con ello. En serio, que no os preocupéis, que tengo la alimentación muy controlada por mi madre y mi tía -quien vive justo debajo de mi casa-. Así que podéis imaginaros que no me faltan solomillos, pescados, legumbres, verduras bien cociditas, pasta de primera, y todo lo que en general se entiende por comida sana. Sin faltar tampoco esos clásicos postres como tartas de almendra, bizcochos, compotas de fruta o flanines caseros.

Comienza el fin de semana, así que no puedo más que desearos que lo disfrutéis al máximo. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

12 comentarios:

  1. me alegro de que te dieran cita tan pronto. un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Viajar a Salamanca serán unas 3 horas ¿no? Pues llévate el portátil y cuando sepas algo nos lo escribes, estaremos todos atentos. Y a ver si los del Sporting aprenden a sudar la camiseta, que por delante tienen un calendario complicado, con dos partidos en casa (Valladolid y At. Madrid) y cuatro salidas (Sevilla, Málaga, Getafe y Racing) Será emocionante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jolines Fili... si como todo eso yo, me pongo como Will Smith en menos que canta un gallo. Sobre todo porque no perdonaría ni uno de los postres que acabas de mencionar... Problemillas de que a una le guste el azúcar. Pero un poco de gimnasio y lo soluciono ehhh.
    Bueno mucha suerte para el lunes y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili:

    Nada, nada, a cebarse con les tartuques y flaninos, que hay que hacer como los osos, almacenar reservas. Me alegro muchísimo que te dieran cita tan pronto en Salamanca .Ya estoy ansioso por que llegue el lunes ( aunque los lunes no son mi día favorito, éste es una excepción) para que nos informes con buenísimas noticias, porque ya se sabe que lo de la espera es lo que peor se lleva. Bueno Fili, buén fín de semana y esperemos que los ferrari aguanten. Del Sporting mejor no decir nada y a ver si nos sorprenden. Un abrazo muy fuerte.

    Santi

    ResponderEliminar
  5. Filiiiiiiiiiiii!!
    Odiamos los lunes, pero este lo esperamos con impaciencia, para que tengas esa "cita" y nos cuentes buenas noticias!
    A ver si con tanto flanin (que rico!), tartas de almendra, etc, etc, luego tienes que ponerte a dieta, ja,ja,ja!!
    Besinos desde Valencia!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili:
    Que bien que todo sea tan rápido, espero con impaciencia las noticias del lunes (estoy "enganchada" a tu blog)
    En cuanto a lo de la comida, es una pena que no te tenga más cerca, estaría encantada de hacerte alguna "cosina rica" para así contribuir a tu proceso de "engorde" (esto ha sonado fatal)
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  7. Menuda "operación bikini" la tuya!
    Suerte por Salamanca!
    y esperando ya proximas noticias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He hablado con Maki y me ha contado que has hecho este blog para contarnos estas vacaciones que has decidido tomarte. Prometo seguirte diariamente desde esta esquina perdida de Francia.

    Ya espero con impaciencia tus noticias desde Salamanca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. anda que vaya la que liaste con la comida.

    Vas a tener a TODAS en la puerta de tu casa para ver si vas a dejar algo.

    Respecto a la carrera de este fin de semana a ver que hace Kimi Alonso.

    Esta semana llegaba roto a casa y no te escribi nada, a ver si me da para algo la neurona este fin de semana.

    con esto y tu bizcocho ....

    ResponderEliminar
  10. Déjate querer y mimar, no hay mejor medicina que una dieta casera qué rico uhmmmm.
    Espero que el viaje a Salamanca no se haga ni demasiado largo ni demasiado cansado. Y que cuanto antes te den los resultados y comiences la gran batalla. Un beso y tu sigue con tu tele y tu portátil, durmiendo y engordando lo que puedas. Lo de la sudoración lo había leído, pero no pensaba que fuera tan exagerado. Pues lo dicho a descansar para afrontar el lunes.

    ResponderEliminar
  11. Fili Will Smith para coger peso en la peli de Ali se basó en una dieta de pasta (que tu conoces) y muchos helados (supongo que algunos concentrados).
    Y si no ya sabes fabes y sidrina asgaya

    ResponderEliminar